kradiario.cl

lunes, 17 de noviembre de 2014

FACH
EL VUELO QUE LLEVÓ A LA MUERTE A FELIPE CAMIROAGA Y A OTRAS 20 PERSONAS NO TENÍA PROTOCOLOS DE VUELO 
.
 CINCO ALTOS MANDOS SERÁN PROCESADOS  POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES MILITARES


A más de tres años del accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández, que dejó 21 víctimas fatales -entre ellas el animador de TVN Felipe Camiroaga-, la investigación dará un importante vuelco.
.
La ministra en visita, Dobra Luksic, notificó hoy a cinco altos oficiales de la Fach por "incumplimiento de deberes militares", delito que podría considerar cinco años de cárcel para cada uno.
.
Los oficiales inculpados - tres activos y dos en retiro- son el general Luis Ili, comandante del comando de combate, el comandante César Pineda, a cargo del grupo 8 de la Fuerza Aérea, el coronel Guillermo Castro, el general Julio Frías y el coronel Aldo Carbone. Quedarán con libertad bajo fianza, pero detenidos hasta que la corte marcial diga lo contrario.
.
Luksic llegó hoy poco antes de las 11:00 a la base aérea de El Bosque para notificar el procesamiento.
.
Una de las causas que provocó el giro de la investigación, y que ahora haría responsable a las autoridades de la institución, es que "no existían protocolos de vuelo" para iniciar el viaje. Hasta este episodio, la investigación sólo había considerado la responsabilidad de los pilotos, consigna Soychile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario