kradiario.cl

viernes, 21 de noviembre de 2014

GOBIERNO

ROSSI  ACUSÓ A WALKER DE "DESLEAL ABSOLUTO" CON LA PRESIDENTA BACHELET E INSINUÓ QUE EL TIMONEL DC SE HA ALINEADO A LA DERECHA

El senador socialista Fulvio Rossi, presidente de la comisión de Educación del Senado, acusó a su colega Ignacio Walker, presidente de la DC,  de ser desleal con el programa de Gobierno por sus continuas objeciones a la tramitación de la Reforma Educacional.
.
El parlamentario socialista se refirió en entrevista con el canal 24 Horas a la visita de siete senadores de la DC a La Moneda en la que se le pidió al ministro Rodrigo Peñailillo que no se acelerara la discusión del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago con fondos del Estado.
Tras la cita, se acordó mantener el periodo de tramitación original, pero no dilatarlo.
.
“Si el senador Ignacio Walker se queda tranquilo porque votamos una semana después la idea de legislar en general, bueno, démosle ese punto, ganó la batalla”, dijo Rossi al referirse a la gestión falangista.
.
Pero acotó que “vamos a sacar este proyecto del Congreso antes del 31 de enero (de 2015) y eso es lo realmente relevante, lo otro son peleas pequeñas”.
.
El senador fue más allá y dijo que “yo lo he dicho, quiero ser muy transparente, como presidente de la comisión, no he encontrado en el senador Walker un aliado en ningún minuto, más bien he encontrado un adversario”.
.
Agregó: “entiendo al senador Allamand, entiendo a la senadora Ena von Baer porque efectivamente son parte de la oposición, se supone que tienen una propuesta distinta, tienen un programa, o tenían un programa distinto…pero me cuesta ver la lógica que está detrás de Walker, ¿perfilarse él como futuro candidato a las elecciones presidenciales?
.
“Lo que veo es una falta de lealtad absoluta con el programa de gobierno y con la presidenta Bachelet”, explicó.

Pizarro interviene y apoya a Walker

El jefe de la bancada de senadores DC, Jorge Pizarro, defendió la propuesta de su partido de contar con más tiempo para la discusión del proyecto de la reforma educacional sobre fin al lucro, el copago y la sección.
.
Si bien en un primer momento La Moneda pidió al presidente de la Comisión ad hoc, Fulvio Rossi, aprobar en general el proyecto el próximo 27 de noviembre, la presión DC llevó al gobierno a dar más plazo.
.
Pizarro recalcó que se va a votar el proyecto en la comisión y en la Sala “en los momentos en que hayamos desarrollado total y absolutamente el debate en la comisión y necesitamos escuchar a todos los actores que tienen algo que aportar en esta materia”.
.
“El plazo de despacho del Congreso del proyecto de Educación es el 31 de enero y eso implica que el Senado a más tardar se estará votando la tercera semana de enero, el 20 de enero probablemente. La Cámara lo verá en su tercer trámite si tiene y el plazo de indicaciones es el 31 de diciembre por lo cual antes debemos aprobarlo en Sala y en la Comisión de Educación”, afirmó.
.
En relación a las críticas del Fulvio Rossi, quien acusó a la DC y su timonel Ignacio Walker de "desleal", Pizarro dijo que  “la majadería que evidencia no tiene nada que ver con la forma en que trabajamos los parlamentarios de la Nueva Mayoría. Hay algunos que quieren hacer de estos temas una campaña personal. Los demás trabajamos en conjunto. La Presidenta nos pidió que despachemos el proyecto antes del 31 de enero y con esto tenemos definidos los tiempos para terminar el trabajo”.
.
El senador DC detalló que en la reunión de ayer con el ministro Peñailillo se logró “avanzar en los detalles que generan incentidumbre y dudas en algunos sectores, y aclaramos que no se ha corrido nada. Hay dudas, incertidumbre, una campaña de los sostenedores. Es parte de los ruidos. Es lógico en torno a un proyecto tan grande como el de reforma educacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario