miércoles, 12 de noviembre de 2014

MEDICINA

LOS GENES PODRÍAN DETERMINAR EL PESO CORPORAL AL CONFIGURAR LAS BACTERIAS DEL INTESTINO

Los cromosomas homólogos tienen los mismo genes situados

 en los mismo locus, pero los genes que están en un locus  

específico existen en forma alternas llamadas alelos, un orga-

anismo,  cuyos  cromosomas homólogos tienen el mismo alelo
en  un cierto locus es homocigótico respecto a ese gen en par-

 ticular. Si los alelos  de un locus difieren, el organismo es 

  










heterocigótico  respecto  a ese gen.
Un estudio encuentra que ciertas familias de microbios son más comunes en los intestinos de las personas delgadas.

La genética influye en el peso corporal de una persona al determinar los tipos de bacterias que viven en los intestinos, revela un nuevo estudio.
.
"Hasta ahora, la variación en la abundancia de los microbios intestinales se ha explicado por la dieta, el entorno, el estilo de vida y la salud", afirmó la autora principal del estudio, Ruth Ley, de la Universidad de Cornell.
.
"Se trata del primer estudio que establece firmemente que ciertos tipos de microbios intestinales se pueden heredar; su variación en una población se debe en parte a la variación del genotipo del huésped, y no solamente a las influencias ambientales", 
añadió.
.
Para realizar el estudio, los investigadores observaron a 416 pares de gemelos e identificaron a una familia de bacterias intestinales que es más común en las personas delgadas. Los genes asociados con esta familia de bacterias son muy heredables, lo que significa que es fácil que los padres los pasen a sus hijos.
Los investigadores también trasplantaron esta familia de bacterias de las personas a los ratones y hallaron que las bacterias protegían a los ratones contra el aumento de peso.
.
Los hallazgos podrían llevar a terapias en que se den estas bacterias que combaten el aumento de peso a las personas en riesgo de obesidad y las enfermedades relacionadas con ella debido a su configuración genética, según los autores del estudio, publicado el 6 de noviembre en la revista Cell.
.
"Nuestros resultados que muestran que la abundancia de bacterias es hereditaria podrían ser útiles para la predicción del riesgo de enfermedades", señaló Ley en un comunicado de prensa de la revista. Añadió que el microbioma (la población de microbios en el cuerpo humano) es un "objetivo atractivo" para los tratamientos.
.
"Al comprender la naturaleza de nuestra asociación con estas bacterias asociadas a la salud, podríamos finalmente explotarlas para que promovieran la salud", explicó.
(1) Autor Robert Preidt
.
Los Alimentos (2)
.
Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua.

Hay estudios que demuestran que una buena dieta en la edad avanzada reduce el riesgo de osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. A medida que envejece, usted puede necesitar menos energía. Pero aun así necesitará la misma cantidad de nutrientes en los alimentos. 
.
Para obtenerlos: Elija una variedad de alimentos saludables- Evite las calorías vacías, que son alimentos con muchas calorías pero pocos nutrientes, tales como las papas fritas, las galletas dulces, las gaseosas y el alcohol; prefiera alimentos con bajo nivel de colesterol y grasas, especialmente las grasas saturadas y trans. Las grasas saturadas suelen provenir de los animales. Lea las grasas trans en las etiquetas de los alimentos procesados, margarinas y mantecas.


(2) Fuente: NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario