kradiario.cl

miércoles, 12 de noviembre de 2014

INTERPELACIÓN
EYZAGUIRRE ESTÁ FELIZ DE SER INTERPELADO EN LA CÁMARA POR LA UDI

Tras ser consultado,  Eyzaguirre dijo que “encantado” responderá  todas las preguntas en la interpelación fijada en su contra para el 26 de noviembre.
.
Explicó a Cooperativa que los diputados “están en su pleno derecho, es parte del orden constitucional y, por lo tanto, yo feliz de contestar todas las preguntas que se me quieran hacer; esto podría  contribuir hasta para despejar el debate”.
.
El ministro de Educación será interpelado por la diputada UDI María José Hoffmann sobre los eventuales cierres de colegios que provocará el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.
.
“Lo que me dicen sí, es que no es tan habitual que se interpele por leyes que están en discusión, más bien se interpela por acciones administrativas”, añadió.
.
Entretanto, el portavoz del Gobierno de Michelle Bachelet,  Alvaro Elizalde, había dicho antes que es para el vocero,  “un chiste repetido”, ya que “una vez más la oposición abusa de las instituciones. La gente quiere ver a sus autoridades trabajando por dar solución a sus problemas y no distraídos en este verdadero festival de interpelaciones”.
.
Junto con ello, apuntó que la iniciativa “no es ninguna novedad, pues forma parte del cronograma acordado por las bancadas de la Alianza y ahora le toca a la UDI, es el turno de la UDI en este cuoteo de interpelaciones”.
.
Con esto, Elizalde recordó lo sucedido con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuando fue interpelado por el diputado RN José Manuel Edwards, lo cual “dejó en evidencia que se ha desnaturalizado el sentido de este instrumento”.
.
“En todos estos meses no hemos escuchado una sola propuesta de la UDI sobre educación. En todo caso, el Gobierno no se va a distraer de su compromiso con los chilenos y continuará trabajando por dar solución a los problemas de la educación”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario