kradiario.cl

lunes, 17 de noviembre de 2014

POLITICA

MEO PROYECTA SU IMAGEN PRESIDENCIAL DENTRO DE NUEVA MAYORÍA QUE ÉL MISMO RIDICULIZÓ ¿CÓMO SE ENTIENDE?

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, se mostró abierto a participar de una primaria dentro de la Nueva Mayoría.

.
El líder del Partido Progresista (PRO), quien ya había anunciado que era partidario de esta medida, indicó este domingo que "me gustaría una gran primaria de centro izquierda, porque la Presidenta Bachelet ganó la elección, pero le faltaron votos".
.
En esa línea, dijo en conversación con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión que deben existir "primarias para todos los cargos, voy y vamos a estar los progresistas con eso, lo que dijimos el 2009".
.
Por otro lado, Enríquez-Ominami reiteró que las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet "están muy mal defendidas" y se mostró "convencido" de eso.
.
Consultado por la constitución y una posible asamblea constituyente, ME-O aseguró que esta situación "le da miedo a mucha gente en Chile".
.
"El texto constitucional que tenemos en Chile está pensado para neutralizar los cambios", sentenció. Y añadió que "porque vamos bien es precisamente que estemos en condiciones de tener una nueva constitución".
.
Sin embargo, consideró que "esta constitución está desbalanceada, es ilegítima y bajo armas".

"No todos los elementos de esta constitución son malos. Hay elementos que ni siquiera son de Jaime Guzmán, son de Diego Portales", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario