kradiario.cl

viernes, 28 de noviembre de 2014

DIVISAS

EL DÓLAR SE DISPARA

El dólar cerró este viernes con una importante alza en su cotización frente al peso chileno, ubicándose en su nivel más alto en los últimos cinco años, luego de la importante caída registrada por el precio del cobre y el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional. Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizaba a $607,9 comprador y $608,2 vendedor, es decir, un incremento de $7,1 respecto al cierre de ayer.
.
De esta forma, la moneda estadounidense se encuentra en su nivel más alto desde el 5 de marzo de 2009, fecha en que se cotizó a $612 comprador y $612,5 vendedor. Durante la presente jornada, el cobre cerró con un importante descenso, rompiendo la barrera de los US$ 3 por libra, y se ubicó en su nivel más bajo desde marzo de este año.
.
Mientras, en el plano internacional, el dólar se fortalecía por la continua caída de los precios del crudo que avivaba los temores a una deflación en la zona euro y Japón, mientras que al mismo tiempo reforzaba expectativas de que el combustible más barato ayudará a estimular el gasto del consumidor en Estados Unidos.
.
Por otra parte, el euro se cotizó este viernes a  756,91 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario