kradiario.cl

lunes, 24 de noviembre de 2014

POLÍTICA
EN PICADA SE LANZÓ EVELYN MATHEI EN CONTRA DE MICHELLE BACHELET
Con reacciones

La principal falencia de Chile es hoy la Presidenta Bachelet, dijo la ex candidata presidencial en entrevista con el Diario Pulso.

La ex candidata presidencial de la centroderecha en 2013 dijo que “la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta (Michelle) Bachelet" en una entrevista que concedió al Diario Pulso.
.
La ex senadora señala que el problema del gobierno no se encuentra en el gabinete, puesto que según explicó "el problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo".
.
En la entrevista Matthei critica la conducción del gobierno de la Presidenta, y sostiene que "vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio. Sí, eso es lo que estoy diciendo. Salvo que ella decida llamar a gente como en su minuto lo hizo con Pérez Yoma, y que finalmente lograron sacar la cosa a flote".
.
Además, añadió que Bachelet "cree (...) que se pueden armar cuatro o cinco proyectos de ley en Educación en 6 meses. ¡En qué mundo vive! Va a reventar el país, va a reventar el prestigio de sus ministros. Ella no sabe de lo que está hablando en materia educacional, no tiene idea de lo que está hablando en materia tributaria, no tiene idea lo que está pasando en la economía. Habla de una nueva alianza público-privada, pero permite que la ministra de Salud siga despotricando contra las concesiones".

"La Presidenta Bachelet puso a sus amigos, muchos de los cuáles no tenían ninguna experiencia. Y a algunos los quemó, como a Arenas y a Eyzaguirre". Con respecto a un posible cambio de gabinete, Matthei criticó que "si me dicen que va a sacar a Arenas y a Eyzaguirre, no, no los puede sacar, si ella los metió en este tete".

"Ambos (Arenas y Eyzaguirre) son unos lesos que por amistad, por poder, o porque se creyeron Superman, qué se yo, aceptaron ser ministros en condiciones en que solamente lo podían hacer pésimo. Ambos han quemado totalmente su prestigio profesional. Son personas que han perdido el respeto de todo el mundo y no se lo merecen, ninguno de los dos.
.
Con respecto a una posible candidatura y el retorno a la política, la ex parlamentaria sostuvo que "si el país estuviese caminando bien, no estaría disponible para nada. Pero es tal mi alarma, que no queda otra que estar disponible a lo que sea. Se verá en su minuto lo que será. Yo realmente quería no estar más en política y dedicarme a la educación. Sin embargo, dedicarte a la educación mientras no cambien cosas fundamentales, es difícil avanzar. Por otro lado, este gobierno ha resultado ser un desastre tan brutal, que hay que estar disponible con tal de cambiar el rumbo".
.
"La alcaldía es algo que me parece muy atractivo. Mucho más que diputado y senador por el contacto con la gente y porque uno puede hacer diferencias", señaló a Pulso.

Con respecto a la carrera para el 2018, Matthei aclaró que "a estas alturas hablar de candidaturas presidenciales no tiene ningún sentido. Ellas dependen de cómo le vaya a la economía, de cómo le vaya a la Presidenta, de quiénes son los posibles contendores. Por lo tanto, hablar ahora es solamente echarle pelos a la sopa.

Reacciones
.
El ministro vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde,  condenó este lunes  los dichos de la ex candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei contra la Presidenta Michelle Bachelet y los atribuyó a un estilo de liderazgo "agresivo". "Está un poquito acelerada", reflexionó el presidente del PC, Guillermo Teillier. Mientras, en la DC se preguntaron: “¿A quién representa?”.
.
La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei actúa con "rabia y rencor", consideró Elizalde al comentar los dichos de la ex ministra en entrevista al diario Pulso.
.
El secretario de Estado condenó los dichos de la ex contendora de Bachelet y los atribuyó a un estilo de liderazgo "agresivo". "Los chilenos quieren liderazgos constructivos", sostuvo, añadiendo que las declaraciones de Matthei no "contribuyen a nada bueno".
.
En Nueva Mayoría
.
Los dichos de Elizalde fueron compartidos por el vocero de la Nueva Mayoría, el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, quien sostuvo que Matthei "está un poquito acelerada".
.
"Las mismas cosas se pueden decir sin tratar de ofender a las personas", indicó a la salida del comité político.
.
En tanto, el representante del PRSD, Ernesto Velasco, aseguró que Evelyn Matthei "rebaja el debate" con el tenor de sus críticas a la Presidenta Bachelet.
.
Por su parte, el diputado DC Matías Walker, aprovechó la instancia para cerrar filas con Bachelet. "Nosotros queremos expresar nuestro apoyo irrestricto a la Presidenta en su triple condición de Jefa de Estado, de jefa de Gobierno y de líder de la coalición. Por lo tanto, no me voy a hacer cargo de opiniones absolutamente destempladas", señaló.
.
Asimismo, sostuvo que "empezar a comentar los dichos de Evelyn Matthei no tiene ningún sentido. O sea, ¿a quién representa, esos dichos a quién representan?

Osvaldo Andrade



A la salida del comité político de La Moneda, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió así a los dichos de la ex ministra de Piñera: "La locura es así... la locura intenta amedrentar a los chilenos", dijo, añadiendo más tarde que "a la locura nunca hay que responder, hay que dejar que la locura se disipe, para eso hay remedios, para eso están los farmacéuticos, están los médicos, no la política".
.
El timonel socialista aseguró que "lo peor que podemos hacer es caer en la provocación de la señora Matthei", pero catalogó sus dichos como "una actitud casi sediciosa de poner en tela de juicio a la autoridad máxima del país para generar condiciones de inseguridad".
.
Jorge Tarud

“Una vez más la señora Matthei demuestra que es incontrolable, destemplada, rencorosa y arrogante. La ciudadanía tiene muy presente que la señora Matthei hizo un papelón en su candidatura presidencial, en donde ni siquiera fue capaz de que su propio sector votara por ella, en consideración a que la conocen y saben de su incontrolable actitud en política, en donde arremete con fuertes epítetos hacia quienes no piensan como ella y, en definitiva, lo que ella está haciendo es no solo atacar a la Presidenta de la República sino que también desprestigiando al país”, afirmó el diputado Jorge Tarud (PPD).

En la misma línea, agregó que “ella está actuando de una forma absolutamente condenable y, dado su título de ex candidata presidencial, evidentemente está provocándole un grave daño a la imagen internacional de Chile”.

A juicio del parlamentario del PPD, la Presidenta Bachelet “ha ejercido una encomiable labor potenciando las relaciones económicas de Chile con Estados Unidos, Asia y Europa, activando la inversión en Chile, como también activando su capacidad exportadora en un momento en donde la economía internacional atraviesa por serias dificultades. Japón que es uno de los motores de la economía mundial ha entrado en recesión. Alemania y Francia que han sido los puntales de la economía europea atraviesan por dificultades y Brasil que es la economía más potente de América Latina está teniendo un crecimiento cercano al uno por ciento”. En consecuencia, enfatizó que ante este adverso escenario económico mundial, “la Presidenta Bachelet está poniendo su capital político de credibilidad ante la comunidad internacional para que nuestro país logre sortear el difícil escenario económico”.

“Matthei, quien perdió las elecciones por goleada, está transpirando por la herida y, por lo tanto, no trepida en dañar al país atacando a la Presidenta de Chile”, recalcó Tarud.
Previo a ingresar al consejo directivo ampliado de la UDI, el presidente de la tienda, Ernesto Silva, salió en defensa de Evelyn Matthei quien criticó duramente la gestión presidencial de Michelle Bachelet, lo que generó reparos y reacciones en el oficialismo.

Matthei es defendida por la UDI

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo que Matthei "es una mujer valiente que habla con la verdad, más allá de las expresiones o tonos, los chilenos quieren que se hable con la verdad y con franqueza, que se defienda lo que todos hemos construido".

"Al gobierno y a la izquierda le molesta la verdad y le molesta la crítica. Hay una intolerancia total y por eso yo quiero valorar la franqueza de Evelyn Matthei".

En esa línea, dijo que "este es un gobierno ideológico, intolerante que quiere dividir al país entre buenos y malos. Son buenos lo que piensan como ellos y son malos todo el resto", manifestó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario