kradiario.cl

miércoles, 29 de enero de 2014

29-1-2014-KRADIARIO-885

LA ARMADA PERUANA YA ESTÁ NAVEGANDO EN EL TRIÁNGULO EXTERIOR QUE OBTUVO EN LA HAYA


Buques de la Armada peruana ya navegan  por el “triángulo exterior” que Perú obtuvo por el fallo de la demanda marítima contra Chile dado a conocer por la Corte Internacional de La Haya el lunes último.

Ayer martes por la tarde se trasladaron a la zona  la patrullera Guardiamarina San Martín y el Buque de Investigación Científica Melo, naves que marcaron presencia y además indagaron las eventuales riquezas pesqueras del lugar.

Durante toda la operación, según informa el medio limeño El Comercio, el presidente de Perú, Ollanta Humala, se comunicó con el capitán de Navío Eugenio Rey Sánchez Solano, quien le dio los datos recabados en terreno.

"Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y el derecho internacional", le encomendó Humala.


El lunes, La Haya ratificó el límite marítimo con un paralelo desde el Hito 1 hasta las 80 millas y desde ahí  trazó una línea equidistante que anexó a Lima además el solicitado "triángulo exterior", que para Chile era considerado como aguas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario