kradiario.cl

miércoles, 29 de enero de 2014

29-1-2014-KRADIARIO-885

FUSIÓN DE LOS BANCOS CORPBANCA E ITAÚ DE BRASIL 

Después de varios meses de negociaciones y rumores, finalmente Corpbanca anunció un acuerdo de fusión, en una de las operaciones bancarias más destacadas realizadas en Chile.
Así, en un "hecho esencial" enviado esta mañana de miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía del Grupo Saieh, informó que ha suscrito una "asociación estratégica" con Itaú Unibanco Holding S.A, que engloba a sus operaciones en Chile y Colombia.
La asociación se estructurará mediante la fusión de Corpbanca y Banco Itaú Chile, quedando la nueva entidad -que pasará a denominarse Itaú-Corpbanca- bajo el control de la compañía brasileña.
El documento remitido a la SVS especifica que, si se aprueba la fusión, se emitirán 172.048.565.857 acciones de Corpbanca, que representarán el 33,58% del capital accionario del banco fusionado, las que se distribuirán entre las acciones de Banco Itaú Chile, manteniendo los actuales accionistas de Corpbanca el 66,42% del capital accionario del banco fusionado.
La fusión hará que Itaú-Unibanco se incorpore como accionista de Corpbanca, controlando el banco fusionado. Corpgroup, la sociedad con la que Álvaro Saieh controla hasta la fecha Corpbanca, se quedará con un 32,92% del capital accionario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario