kradiario.cl

jueves, 23 de enero de 2014

23-1-2014 - KRADIARIO-884

COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA PARA EL NUEVO GOBIERNO DE BACHELET

Hoy sería uno de los días claves para el nuevo Gobierno que encabezará la presidenta electa Michelle Bachellet, ya que se espera que dé a conocer los nombres de 70 nuevas autoridades, entre ellas todos los ministros de Estado y subsecretarios y la mayoríaa de los intendentes.
.
En el ex comando presidencial de Nueva Mayoría en Ñuñoa preparan intensamente el anuncio presidencial, que podría realizarse hoy en un lugar de Santiago, mencionándose por ejemplo el Centro Cultural Gabriela Mistral. El equipo coordinador está integrado en primer lugar por los dos principales asesores de la Presidenta, Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo, aparte de María Angélica Alvarez y María Eugenia París, ambas encargadas de los equipos de avanzada y programación durante la campaña.
.
El acto oficial dejará abierta la última etapa antes de la asunción al poder de Bachelet el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional en Valparaíso.
.
Tras la entrega del fallo de La Haya, el próximo lunes 27,  la presidenta electa dará inicio a su período de vacaciones, el que se extenderá por dos semanas. Sin embargo, el trabajo de los próximos ministros será intenso durante todo el mes de febrero.

En la celebración de presentación, cada nuevo ministro recibirá una carpeta con las indicaciones y el plan de acción, especialmente para cumplir con los compromisos que Bachelet  asumió  con el pueblo de Chile para los primeros cien días de su gobierno, período que se cumpliría en junio. El sistema de las carpetas es similar al "pendriver" que el actual Presidente Sebastián Piñera  hizo entrega a sus ministros antes de su asunción el 11 de marzo de 2010.
.
Esta tarea fue asumida en el equipo de Bachelet por Alberto Arenas tratándose de una serie de dossiers que incluyen una lista de  las reformas que se esperan concretar a largo plazo en sus respectivas carteras, así como también el detalle de los compromisos suscritos por Bachelet para los primeros 100 días de gobierno. En el entorno de la futura mandataria aseguran que es este último punto el que causa mayor interés para el futuro gobierno, pues se aspira a que el texto con los “50 compromisos para los primeros 100 días” se convierta en la carta de navegación para los futuros secretarios de Estado, señaló hoy La Tercera.

A partir del 15 de febrero, tanto Bachelet como sus futuros ministros retomarán de manera activa sus agendas en Santiago. Tras las vacaciones de la presidenta electa en una de sus casas de descanso, posiblemente en Caburgua, está programado que ambos gobiernos, saliente y entrante, den inicio al traspaso oficial de mando al interior de los ministerios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario