Desde el Congreso, el nuevo timonel de la UDI, diputado Guillermo Ramírez descartó congelar la militancia del senador Javier Macaya porque "uno no es responsable de lo que hacen sus padres”. La comisión política de la entidad gremialista por amplia mayoría de sus integrantes, y en presencia de la bancada de diputados y senadores, designó este martes a Ramírez como presidente interino de la colectividad.
Ramírez expresó que “la UDI es un partido necesario porque nosotros sí defendemos las libertades de los chilenos, la dignidad de las personas; defendemos un Estado pequeño, mejor educación y salud, más tranquilidad y crecimiento económico”.
Asimismo el nuevo presidente, afirmó que su trabajo estará centrado en lograr la unidad de la derecha.
“Mi compromiso a partir de este momento es dedicarme a tiempo completo, de aquí al lunes, a confeccionar listas municipales lo más competitivas posible y lograr la anhelada unidad de toda la oposición que nuestros electores y simpatizantes demandan”, enfatizó.
Ramírez agregó que su objetivo es “que todo lo que esté a la derecha de la izquierda, esté unido y seamos capaces de enfrentar a la izquierda y derrotarla en las elecciones de octubre”.
El recién nombrado presidente, también se refirió a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.
“La oportunidad que tenemos con Matthei de llegar al gobierno y de hacer las transformaciones que Chile necesita, nuestro sector no puede ser más el dique, ni ser el sector más conservador que no quiere cambios”, dijo.
Finalmente abordó el posible daño que pudo sufrir el sector por el caso Macaya y descartó congelar la militancia de Javier Macaya, ya que él reconoció el error, y “dio un paso al costado”, y lo hizo por el bienestar de las víctimas y por la UDI y el rol que debe jugar frente a los desafíos electorales”.
“El senador Macaya no ha cometido delito alguno. Uno nunca es responsable por lo que hacen los padres“. afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario