Días atrás la defensa de Jadue solicitó la postergación de la audiencia. Junto a esa petición, se solicitó inhabilitar a las juezas Paulina Moya y Katherine Román.
Ante estas peticiones, la jueza Pamela Muñoz resolvió no ha lugar. De esta manera se continuará con las revisiones cautelares.
Revuelo mundial ha causado el caso de Daniel Jadue, tanto así que el presidente de Colombia, Gustavo Petro expresó este lunes su respaldo al alcalde de Recoleta.
A través de su cuenta de X, Petro escribió: “Yo pido la libertad de Daniel Jadue en Chile. Preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”.
No se han conocido reacciones de Venezuela ni tampoco de su presidente Niocolas Maduro.
El tribunal insiste en que la libertad de Jadue "es un peligro para la sociedad". El 18 de julio se cumplen los 46 días de plazo para que el alcalde de Recoleta pueda seguir ejerciendo su cargo. Si para esa fecha continúa en prisión, será reemplazado.
Luego de un tenso inicio de la audiencia, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener las medidas cautelares del alcalde.
En la resolución, la jueza señaló que el Tribunal insiste en considerar
que "su libertad es un peligro para la sociedad".
La defensa del jefe comunal, encabezada por Juan Carlos Manríquez, que buscaba cambiar la cautelar por reclusión nocturna y arraigo nacional, ya anunció que revisarán los argumentos de la jueza y ejercerán "todos los recursos" que están disponibles para revertir esta medida.
La jornada no comenzó de acuerdo a lo esperado por su defensa, el abogado Manríquez, puesto que había solicitado que dos juezas se inhabilitaran y se postergara la revisión de las medidas para el próximo 11 o 12 de julio.
Durante la audiencia, la fiscal Giovanna Herrera, al tomar la palabra, sostuvo que "no había nuevos antecedentes" para revertir la cautelar del imputado Jadue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario