kradiario.cl

lunes, 21 de abril de 2014

21-4-2014-KRADIARIO-Nº894

LA DC NO ES “LA PIEDRA EN EL ZAPATO” EN LOS CAMBIOS DEL GOBIERNO

El presidente de la Democracia Criustiana (DC),  senador Ignacio Walker,  descartó este lunes que la “falange” sea “la piedra” en el zapato en los cambios que desea impulsar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
.
“La Democracia Cristiana no solo no es una piedra en el zapato para esos cambios, sino que estamos en la primera línea de la Reforma Tributaria, de la Reforma Educacional, de la Reforma Constitucional”.
.
No obstante planteó en una entrevista con Radio Agricultura que harán ver su punto de vista durante la discusión de los proyectos en ambas cámaras del Congreso. “Nosotros no somos parte de una manada, de un ganado, tenemos un punto de vista, entonces la Democracia Cristiana en esta discusión tan importante, tan sustantiva, obviamente va a hacer ver y valer su punto de vista, nuestro sello, nuestra impronta, nuestro matiz en cada una de estas reformas”.
.
“Por ejemplo en el caso de la Reforma Tributaria por la clase media, velando en el caso de la Reforma Educacional por un sistema de provisión mixta público y privado, velando por un gran acuerdo en materia constitucional”, añadió.
.
Por último, el parlamentario por Valparaíso Cordillera recordó que fue su partido uno de los grandes impulsores de la Reforma Tributaria en el año 2012, teniendo al actual subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, como su cara más visible.
.
El senador destacó ayer en otra entrevista que la DC era un tercio de la Nueva Mayoría y tiene un cuarto de ministros y subsecretarios, aunque se quejó que su partido había quedado fuera del sector social del gobierno. “Me refiero a los ministerios de educación, vivienda, desarrollo social y Sernam”, declaró Walker en el diaro La Tercera.
.
Sobre los acuerdos frente a los proyectos centrales del Gobierno de Bachelet dijo el senador  que “más vale que nos vayamos acostumbrando a la idea de que la DC, comprometida con el gobierno y con el programa, va a marcar un matis, un sello, nuestra impronta, nuestro punto de vista. De lo contrario le estaríamos haciendo un flaco servicio al gobierno de la Presidenta Bachelet.
.
¿Eso suena a estar con un pie dentro del gobierno y con otro fuera?, preguntó  “La Tercera”, respondiendo Walker: “Por cierto que no . Nosotros estamos y vamos a estar con los dos pies en el gobierno y eso es definitivo”.

“El programa de gobierno es una carta de navegación, no una camisa de fuerza. Hay algunos que piensan así, y creo que no entienden lo que es la lógica de la política. Lo único que les falta es hablar del capítulo 3, versículo 18. El programa no es la Biblia, ni el Corán, ni la Torá”, afirmó Ignacio Walker

No hay comentarios.:

Publicar un comentario