kradiario.cl

martes, 12 de noviembre de 2013

12-11-13-KRADIARIO-878

PIÑERA: PALABRAS DE LARRAÍN NO APORTAN NADA Y EVELYN SACARÁ MUCHOS MÁS VOTOS DE LO QUE SE DICE

Las palabras del senador Carlos Larraín sobre la apuesta electoral presidencial de la Alianza "no aportan en nada", y "me he hecho el propósito de no comentarlas, ni en la forma ni en el fondo", declaró hoy en Radio Duna, el Presidente Sebastián Piñera.

Larraín afirmó ayer en una entrevista (leer Kradiario)  que fue un error bajar al empresario Laurence Golborne como candidato presidencial, “tema que debiera haberse decidido en la primaria”, en una intervención que dio inicio a duras recriminaciones internas en la derecha por las decisiones que se tomaron en las nominaciones presidenciales de la Alianza.

Piñera, en la entrevista con Radio Duna,  tras soslayar la pregunta de fondo, dijo que Evelyn Matthei "es una muy buena candidata, que ha tenido que enfrentar condiciones muy difíciles". 
En ese sentido, se mostró confiado en que habrá segunda vuelta, y que la ex ministra sacará "muchos más votos de lo que se dice".

Además, indicó que "en el caso de (Laurence) Golborne todos sabemos las circunstancias" en el que ocurrieron los hechos y "quienes contribuyeron a su bajada", pero aseguró que eso es parte del pasado. 

"La gente ya reconoce que en materia de creación de empleo este gobierno ha hecho  una tarea muy notable y muy superior a lo que estabamos acostumbrados".

Seguidamente  Piñera afirmó que la principal responsabilidad de un gobierno es gobernar bien, mientras que en el caso de los partidos, son las elecciones, por lo que "los partidos tienen que hacerse responsables de las decisiones". 

En relación a la posibilidad de que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, triunfe en las próximas elecciones, el Presidente dijo que"nunca es fracaso en democracia que un presidente le entregue la banda presidencial a aquel o aquella que fue elegido democráticamente por los chilenos", aunque  "por supuesto que mi preferencia es entregarle la banda a alguien que continúe el proyecto, una obra en la que creo firmemente, que está llevándonos a pasos firmes, seguros y veloces hacia un país desarrollado". 

Para Piñera, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet logró quedarse fuera de esa vara de medición, y es un fenómeno muy especial y muy propio de la candidata". 

"Yo pienso -agregó Piñera- sería un tremendo error poner en riesgo ese modelo y ese camino que nos está llevando hasta el desarrollo y terminar con la pobreza. Existen problemas aún, pero nunca habíamos estado tan cerca de lograr la meta del desarrollo. Tirar por la borda este camino, sería un tremendo error". 

"Yo pienso que cuando uno lee el programa de la Nueva Mayoría hay muchas cosas que a mi juicio no apuntan en la dirección correcta", afirmó el Presidente. 

Sobre educación el mandatario declaró que "cuando llegamos al gobierno  nos propusimos hacer una gran reforma educacional, que esa era una batalla que no podíamos perder", indicó. En este ámbito, Piñera dijo que no consideraba "justo" que la educación de "los chilenos más privilegiados sea gratuita" y aseguró que eso tendría un costo de US$3.500 millones al año. En este sentido, indicó que es mejor entregar educación a los sectores más vulnerables, a través de becas y asegurando un sistema de crédito mucho mayor al que heredamos". 

En materia de energía, el Mandatario dijo que "no podemos renunciar a la energía hidroeléctrica de Aysén". 
.
Asimismo, valoró la propuesta de que la línea de transmisión de Hidroaysén sea submarina y la calificó como "una entremenda solución". Finalmente, agregó que "estamos avanzando en energía. Cuando llegamos al gobierno se había invertido muy poco". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario