15-11-13-KRADIARIO-878
LOS PROBLEMAS ENTRE LA MONEDA Y LA JUSTICIA SE ORIGINAN EN UNA "DIFICULTAD DE RELACIONES" ENTRE AMBOS PODERES
Con buenas relaciones se podría resolver o al menos aminorar la criminalidad en Chile
El Pleno de la Corte Suprema evitó pronunciarse hoy sobre las nuevas críticas vertidas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la labor de los magistrados involucrados en el Caso Bombas, pero reconoció una "dificultad en las relaciones" producto de la controversia.
El juez Nibaldo Segura, quien presidió la sesión, aseguró que el tema "es interesante, pero no se tocó en ese pleno" y destacó que "nunca se va a estar de acuerdo con que se hable mal de los jueces, a veces injustamente. No me parece que eso sea correcto".
"Si la causa está ejecutoriada, es causa terminada. Cuando Roma locuta, causa finita", insistió el magistrado y aseveró que "todo asunto que provoca una controversia, ideas distintas de proceder y actuar de un poder con otro, obviamente que eso dificulta las relaciones y cuando se dificultan las relaciones y no hay concordancias, no se sabe cuando puedan llegar las soluciones".
La sesión del pleno de este viernes tuvo la ausencia de los jueces Milton Juica, uno de los magistrados más críticos de los dichos de Chadwick (ver ayer Kradiario), Sergio Muñoz y el presidente del organismo, Rubén Ballesteros.
El titular de Interior manifestó que el juez de garantía Luis Avilés rechazó el 60 por ciento de las pruebas contra los imputados en el caso Bombas y es porque quedaron en libertad todos los acusados, esto luego de la detención en España de dos implicados en la causa, Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron acusados de realizar un atentado contra la Basílica del Pilar de Zaragoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario