kradiario.cl

lunes, 6 de junio de 2011

Dominique Strauss-Kahn se declara "inocente" ante un tribunal de Nueva York

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se declaró hoy "inocente" en los siete cargos relacionados con presuntos abusos sexuales e intento de violación   a una camarera del hotel Sofitel de Nueva York.

Uno de los abogados de Strauss-Kahn aseguró que las pruebas del caso demostrarán que su cliente no forzó a la camarera de hotel que lo acusa de agresión sexual. "A nuestro juicio, una vez se revisen las pruebas quedará claro que no hubo elemento alguno de coacción por la fuerza en este caso y que cualquier sugerencia de lo contrario simplemente no es creíble", sostuvo Benjamin Brafman.

El abogado compareció ante la prensa minutos después de que Strauss-Kahn se declarara "inocente". El juez fijó la próxima audiencia para el 18 de julio.

Junto a su esposa

Strauss-Kahn llegó al tribunal con traje y corbata oscuros y subió las escaleras hasta la entrada en medio de una gran expectación periodística, pero también se oyeron los gritos de un grupo de empleadas de hotel como su presunta víctima. "Avergüénzate!", le grito el grupo de mujeres vestidas con el uniforme habitual de las empleadas del servicio de habitaciones de los hoteles y compañeras de profesión de su presunta víctima, una inmigrante de 32 años que le denunció el pasado 14 de mayo por abuso sexual e intento de violación en un lujoso hotel de Nueva York. La supuesta víctima fue identificada como Nifissatou Diallo, de Guinea, africana, musulmana, viuda y madre de una hija de 15 años.

En la audiencia de hoy se le informó a Strauss-Kahn de los cargos que definitivamente se le imputan, después de que hayan sido revisados por un gran jurado. Si es hallado culpable de todos, el ex director del FMI podría ser condenado hasta a 74 años de prisión, aunque lo habitual es que sólo tuviera que cumplir la pena del delito más castigado (25 años). Para ganar el juicio la defensa de Strauss-Kahn tratará de ganarse al jurado y para ello -según se ha podido entrever de las acusaciones cruzadas entre las partes- previsiblemente aludirá a la supuesta credibilidad dudosa de su víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario