kradiario.cl

viernes, 3 de junio de 2011

Brasil sacará de la pobreza a 16,2 millones de personas

Brasil sacará de la miseria a 16,2 millones de personas hasta el año 2014 a través del programa social del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en el cual se destinarán 12.500 millones de dólares anuales.

La ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello (foto izquierda), dijo que una parte del dinero se centrará en planes de capacitación y oficios técnicos. El programa denominado "Brasil sin miseria" es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar el ingreso de los más necesitados y las condiciones de bienestar de la población.

Campello reconoció que a pesar de que durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva salieron de la pobreza 28 millones de personas y 36 millones pasaron a formar parte de la clase media, todavía hay 16,2 millones de brasileños que viven con menos de 70 reales (43 dólares) por mes y son ellos el objetivo del nuevo programa.

Por este plan, los pobres mejoren el acceso a los servicios públicos, la salud y la educación y se podrán beneficiar de la llamada "inclusión productiva".

Brasil considera que los pobres son los que viven con entre 70 y 140 reales (entre 43 y 86 dólares) mensuales.

En ese grupo se incluyen quienes viven en las calles, sin domicilio fijo, y que son al menos 50.000 personas en el país, según la ministra Campello, así como los campesinos que habitan en zonas remotas y que ni siquiera saben que existe una “Bolsa Familia”, que en el anterior gobierno fue un programa central dentro de los planes para combatir la pobreza.

Esta plan asistencia “Bolsa Familia” opera desde 2003 y subsidia a unos 13 millones de familias que para acceder a ese apoyo oficial deben tener a sus hijos en la escuela.

La ministra destacó también el programa “Inclusión Productiva” que capacitará a las personas para que puedan obtener algún beneficio económico de sus actividades diarias, ya sea en el campo o en la ciudad, con programas específicos para cada región del país.

De esta forma, en la región nordeste, la más deprimida del país, y donde vive el 59% de los 16,2 millones de brasileños que están bajo la línea de la pobreza, se dará capacitación a los campesinos que se dedican a la cría de cabras para que saquen más provecho de esta actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario