kradiario.cl

miércoles, 13 de enero de 2016

TRES RUSOS DETENIDOS COMO SOSPECHOSOS DEL ATENTADO EN ESTAMBUL

La policía turca detuvo  a tres ciudadanos rusos, presuntos miembros del Estado Islámico (EI), en relación con el atentado de ayer en Estambul que costó la vida a nueve turistas alemanes y un peruano. 
.
El consulado de Rusia en la ciudad de Antalya confirmó la detención de tres de sus nacionales, según la agencia rusa RIA Novosti. A los detenidos les fueron incautados numerosos documentos y CDs, informa la agencia turca Dogan.
.
En paralelo a la operación policial en Antalya, otros seis supuestos miembros del EI, de los que no se ha especificado su nacionalidad, han sido detenidos en la ciudad de Izmir esta madrugada. Según el diario Hurriyet, se les incautaron documentos, escopetas y armas de aire comprimido, por lo que no parece que estuvieran bien equipados. Cuatro individuos más fueron asimismo detenidos en la provincia de Konya por supuestos vínculos con el EI. La policía cree que reclutaban militantes para la organización yihadista y les daban apoyo logístico.
.
Las autoridades turcas identificaron ayer al terrorista suicida de la plaza Sultanahmet como un sirio nacido en Arabia Saudí en 1988 y de nombre Nabil Fadli. Aparentemente, el terrorista llevaba encima su carnet de identidad, el cual habría sido hallado entre sus restos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario