kradiario.cl

jueves, 7 de enero de 2016

LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD SIRIA SITIADA DE MADAYA SE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE
.
.
Los 40.000 habitantes atrapados en el enclave rebelde comen hojas y están empezando a sacrificar perros y gatos para subsistir.
.
La situación humanitaria en la sitiada ciudad no deja de agudizarse y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que miles de vidas se encuentran amenazadas por la hambruna. 
.
Camiones con suministros para alimentar durante un mes a los 40.000 habitantes de la localidad se encuentran esperando, explicó a dpa Bettina Luescher, portavoz de PMA.
.
Un médico de un hospital de campaña en Madaya relató hoy a la agencia alemana dpa que los habitantes de esa ciudad en manos de los rebeldes comen pasto para mitigar mínimamente el hambre. Además hace algunos días comenzaron a sacrificar perros y gatos y a comer su carne, señaló el doctor Khaled Mohammed.


Las declaraciones del médico no pudieron verificarse de momento de manera independiente, aunque medios locales también informaron de condiciones terribles en la ciudad.
.
La página web del canal de televisión Al Yazira reportó que solamente en diciembre murieron de hambre 31 personas en Madaya, unos 25 kilómetros al noroeste de la capital Damasco.
.
Según indicaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Madaya se encuentra sitiada desde hace más de 170 días por las tropas del régimen y la milicia libanesa chiita Hizbolá.
.
Unas 40.000 personas - mitad civiles- viven en la localidad, intensamente bombardeada por la presencia de rebeldes. Si bien el Observatorio tiene su sede en el Reino Unido, basa sus reportes en una densa red de informantes locales en Siria y se lo considera confiable y bien informado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario