kradiario.cl

martes, 19 de enero de 2016

SAMPAOLI FINALIZÓ EL CONTRATO CON LA ANFP - LA SELECCIÓN ESTÁ SIN DIRECTOR TÉCNICO

Llegó definitivamente al final el  ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena de fútbol luego que llegara a acuerdo con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para poner fin a su contrato.

Según se informó, el arreglo se alcanzó luego que Sampaoli diera marcha atrás en su intención de no pagar la cláusula de salida para abandonar su cargo. Por su parte, en la ANFP aceptaron reducir en un gran porcentaje el monto de 6 millones de dólares que establecía el vínculo, aceptando un pago de 600 mil dólares para terminar el contrato laboral, y la renuncia a los premios que aún no se le habían cancelado: La suma total asciende a un monto aproximado de 1 millón 800 mil dólares, según Radio Biobío.
De esta manera termina un proceso que comenzó en diciembre de 2012 y que incluye varios éxitos, como la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014, donde quedó eliminado en octavos de final  tras caer ante el local en definición a penales.
.
Pero sin dudas, el mayor logro de Sampaoli y su cuerpo técnico es haber liderado a ‘La Roja’ a su primer título oficial: la Copa América 2015, disputada en nuestro país y que obtuvo luego de imponerse en la final ante Argentina.
.
A nivel individual, el casildense ha sumado diversas distinciones, como el premio al Mejor entrenador de América 2015 o ser finalista en el premio al Mejor DT del Mundo del año pasado. A eso se sumó el reconocimiento de especialistas y figuras del fútbol de orbe, que destacaron el sello que el estratega logró entregarle al ‘Equipo de Todos’.

Así concluye un ciclo exitoso -en lo deportivo- en la selección que a partir de hoy quedó sin técnico cuando se juegan las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario