kradiario.cl

jueves, 7 de enero de 2016

LA VIOLENCIA AGITA AL MUNDO EUROPEO Y ORIENTAL

Una jornada de excesiva  violencia ha sacudido al mundo en este jueves en que los terroristas vuelven a estar activos.
.
La agitada jornada comenzó en el norte de París, donde  Agentes de Policía abatieron a un hombre que había entrado armado con un cuchillo en la comisaría de la Goutte d’Ors, según informó la cadena de televisión iTélé y la agencia Reuters. El hombre habría entrado en la comisaría al grito de “Allahu Akbar” (Dios es grande en árabe) y según ha informado una fuente del sindicato de la policía, llevaba un cinturón de explosivos falso.
.
Las fuerzas del orden pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en torno al lugar de los hechos,  donde se concentró la actividad de la fuerza pública..
Según Le Monde, la Policía ha solicitado a los residentes de la zona que cierren las ventanas y que no se asomen a los balcones.
.
El suceso se ha producido minutos después de que el presidente francés François Hollande trasmitiera un discurso ante las fuerzas de seguridad en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.
.
Horror en Libia
.
Entre 50 y 65 personas han muerto y 127 han resultado heridos a causa de un atentado suicida perpetrado hoy contra un campo de entrenamiento de la Policía en la ciudad libia de Zliten, informó el ayuntamiento de esta localidad costera.
.
Según el gobierno municipal, un camión cargado de explosivos se empotró contra la puerta del campamento cerca de un nutrido grupo de soldados. En el campo son adiestradas fuerzas de seguridad de la guardia costera. De momento nadie se ha atribuido el atentado.
.
En el pasado, atentados como este fueron obra de la rama libia de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que controla en Libia una franja costera del Mediterráneo en torno a las ciudades de Sirte y Al Nofaliyeh.
.
Un oficial de seguridad en Zliten dijo a dpa que hace dos días lleó a la ciudad un barco con extranjeros y que las fuerzas de seguridad habían montado el miércoles una operación para capturar a todos los extranjeros que residen ilegalmente en la localidad.
.
Atacan a un hotel en El Cairo
.
Hombres armados abrieron fuego hoy contra un hotel del grupo español Barceló situado cerca de las famosas pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo. El ataque se produjo en el momento en el que un grupo de turistas israelíes salía del hotel Barceló Cairo Pyramids y se disponía a subir a un autobús estacionado frente al establecimiento, señaló este jueves la agencia española EFE.
.
El grupo hotelero ha confirmado que no hay víctimas mortales ni heridos y que sólo se han producido daños materiales, al romperse los cristales del autobús y del hotel. Según la misma fuente, la policía, que ya ha cogido a uno de los asaltantes, está visionando las cámaras del hotel  para identificar al resto de los agresores.

Supuesto ataque saudí en Yemen
.
El Gobierno de Irán aseguró hoy que aviones de guerra de Arabia Saudí han atacado la sede de su embajada en la capital de Yemen y han causado varios heridos entre su personal, informaron medios locales persas.
.
“Arabia Saudí es responsable de los daños causados en la embajada de Irán y de las heridas provocadas a algunos de los trabajadores de la sede diplomática”, señaló hoy el portavoz del ministerio de Exteriores persa, Hossein Jabein Ansari, según la cadena IRIB.
.
Las tensas relaciones entre Irán y Arabia Saudí, dos de los ejes fundamentales en la geopolítica de Oriente Medio, se han complicado después de que el pasado 2 de enero Riad ejecutara a un destacado clérigo chií, credo mayoritario en el país persa. A la ejecución siguieron protestas de grupos chiíes en varios países musulmanes mientras en Irán grupos de incontrolados asaltaron dos legaciones diplomáticas del reino saudí, en un incidente tras el que Riad decidió poner fin a los lazos diplomáticos entre ambos países.
La decisión saudí de romper relaciones con Teherán fue secundada por otros países de mayoría musulmana, especialmente de la Península Arábiga.
.
Ataque a mujeres: Primer testimonio
.
Una joven de Colonia identificada únicamente como Michelle ha explicado a la televisión alemana su versión de los hechos ocurridos el fin de año en dicha ciudad germana. Según relata la muchacha en declaraciones recogidas por el diario británico Mailonline, “un grupo de unos 20 a 30 hombres” atacó a un grupo de 11 mujeres, entre las que se encontraba la víctima que relata los hechos. Según su testimonio, las mujeres se cogieron de los brazos para formar una piña y defenderse de los atacantes, que las tiraban de los brazos y las lanzaron al suelo, donde les robaron objetos como teléfonos móviles.
.
“Sobre las 23:00 estábamos en la estación principal del tren y queríamos ir a ver los fuegos artificiales. Allí fue cuando nos dimos cuenta que estaban todos esos hombres a nuestro alrededor. De repente nos vimos rodeados por un grupo de entre 20 y 30 hombres muy violentos”, relató la joven a la televisión alemana N-TV.
.
Por su parte, la policía de Alemania investiga si el acoso masivo a mujeres cometido en las cercanías de la estación central de trenes de Colonia en Nochevieja está relacionado con una banda de delincuentes norafricana, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos tuvieron lugar en la estación central de trenes de Colonia e inmediaciones, donde había una gran cantidad no precisada de hombres que rodearon en grupo a mujeres, las manosearon y en casi todos los casos les robaron la cartera.

En Hamburgo también se registraron incidentes y fueron presentadas otras 50 denuncias. Dos son por violación. El ministro de Justicia Heiko Moos ordenó que se investigue si existe un nexo entre los sucesos de ambas ciudades. En ambas partes hubo testimonios de que los atacantes tenían un aspecto “mediterráneo o árabe”. Si bien la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, señaló que no existen indicios de que los sospechosos sean refugiados, las denuncias dispararon un fuerte debate en el país sobre las posibles consecuencias de permitir el ingreso de cientos de miles de migrantes en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario