kradiario.cl

martes, 12 de enero de 2016

COMIENZA EN ALEMANIA NUEVO PROCESO DE REPATRIACIÓN DE REFUGIADOS QUE COMETAN DELITOS

Vincular con nota anterior:  LOS ALEMANES COMIENZAN A PERDER LA CONFIANZA EN LA POLICÍA TRAS ATAQUES SEXUALES CONTRA MUJERES EN COLONIA Y HAMBURGO

El Gobierno alemán anunció este martes una reforma para agilizar la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos, en medio de la alarma por los abusos sexuales y robos masivos registrados la pasada Nochevieja y entre cuyos presuntos autores hay peticionarios de asilo.
.
Asimismo, el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel hizo un llamado a no instrumentalizar lo ocurrido en Colonia y otras ciudades alemanas a favor de la ultraderecha. Además, se hizo el anuncio de medidas para mejorar la protección a la mujer frente a estos delitos.
.
Todo extranjero que incurra en abusos sexuales, contra la vida, la integridad física o la propiedad deberá contar con la posibilidad de ser expulsado del país, anunciaron los ministros de Interior y Justicia, Thomas de Maizière y Heiko Maas, respectivamente.
.
El propósito del Gobierno es agilizar los procesos de expulsión de quienes hayan sido condenados en firme a penas, en principio, de un mínimo de un año por delitos que van del homicidio a lesiones físicas, violaciones, acoso sexual o robo con reincidencia.
.
Incluso en caso de que la pena recibida sea inferior a un año puede abrirse un proceso de expulsión, precisó De Maizière, de considerarse que ello es de "especial interés" para el Estado alemán.
.
En la misma línea, podrán perder el derecho a asilo los solicitantes condenados a una pena de más de un año y que supongan un peligro para la comunidad. Hasta ahora, se consideraba que la pena mínima para abrir un proceso de expulsión era de dos años y siempre bajo la prerrogativa de que se tratara de casos de especial gravedad o gran reincidencia.
.
Sin embargo, antes de procederse a la expulsión, De Maizière aclaró que se evaluará la situación particular de cada persona, su grado de arraigo en Alemania y si está expuesto a algún peligro en su país de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario