kradiario.cl

miércoles, 13 de enero de 2016

CASO PENTA: AHORA LE TOCA EL TURNO A PABLO LONGUEIRA, PERO EN  UNA PRIMERA CITA COMO IMPUTADO DECIDIÓ PERMENECER EN SILENCIO FRENTE AL FISCAL

Así también lo hizo al comienzo el ex Presidente de la UDI, el después condenado Jovino Novoa


El ex abanderado presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, decidió mantener el silencio frente a los fiscales que indagan los casos Penta y SQM en su declaración del lunes de esta semana frente al fiscal oriente Manuel Guerra, como informó el diario El Mercurio.
.
Longueira se encuentra en calidad de imputado en el marco de las investigaciones del Ministerio Público por aportes irregulares desde empresas a campañas políticas.
.
Por el caso Penta se indagan cerca de $100 millones que el también ex ministro de Economía durante la administración de Sebastián Piñera habría recibido por parte del controlador Carlos Délano.
.
El interrogatorio por parte del fiscal oriente Manuel Guerra que investiga este último caso se desarrolló durante la jornada del lunes y Longueira concurrió acompañado de su abogado Alejandro Espinoza.
.
La toma de declaración se enmarca en otras diligencias que el Ministerio Público aún desarrolla en torno a Penta y Soquimich.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario