kradiario.cl

jueves, 7 de enero de 2016

SENADOR NAVARRO RECONOCE HABER RECIBIDO ADELANTOS DE SUELDOS EN EL CONGRESO, PORQUE "MIS PROBLEMAS SIEMPRE HAN SIDO CON DICOM Y NO CON SQM O PENTA"

El Senador  indicó que "de manera excepcional, he solicitado anticipos de fracciones de mi sueldo, los que fueron descontados y pagados en su totalidad", apegado a toda normativa institucional.

(Leer amplio informe de KRADIARIO esta semana, el 5 de enero)
.
Por su parte, el tesorero de la Cámara Alta, José Luis Alliende, aclaró a la prensa que "este es un mecanismo que la Comisión de Régimen Interior en su momento acordó y fijó las reglas. Se trata de plazos muy acotados, un plazo de tres meses, y que involucra el pago de estipendios de los propios senadores".
.
El parlamentario comentó que "anoche, cerca de las 21:30 horas, cuando regresaba desde el Congreso Nacional en Valparaíso, fui consultado por un medio de prensa nacional, respecto del tema, y como siempre en mi vida política he respondido con total transparencia y con la verdad, efectivamente, expresé que he solicitado de manera excepcional anticipos de fracciones de mi dieta, los que fueron descontados y pagados".
.
Agregó que "lamento que no se recogiera toda mi respuesta en el medio que me entrevistó y en donde señalé claramente que esto no es un préstamo, sino que un anticipo de la dieta, la que es descontada directamente por la Tesorería del Senado. Del mismo, señalé que esta es una situación distinta a lo sucedido en la Cámara de Diputados".
.
El congresista fue enfático en señalar que "siempre he enfrentado todos los temas sin eludirlos. Así parece ser en la vida política que cuando exijo transparencia soy sancionado (vicepresidencia) y cuando respondo con transparencia y con la verdad soy también sancionado".
.
Navarro dijo que "creo que es negativo que se pueda establecer una sombra de duda sobre esta función pública y lamento que estos hechos puedan generar una crítica a la imagen del Parlamento".
.
A la vez, expresó que "no es justo que esto se equipare a un préstamo ni a algún acto irregular. Es un mecanismo que ha estado al alcance de los senadores y que también ha estado disponible para los trabajadores del Senado".
.
Al ser consultado a qué destina sus recursos, el senador expresó que "creo firmemente que la ciudadanía tiene todo el derecho a fiscalizar y a saber en qué se utilizan los recursos públicos y los recursos del Senado, por lo que aquí es necesario que se pueda dar paso para la creación de una contraloría ciudadana y a la figura de un ombudsman".

El legislador señaló que "mis problemas siempre han sido con Dicom y no con SQM ni Penta. Mi Región sabe perfectamente donde pongo mis recursos y a que destino mi dieta. Las organizaciones Sociales y Ciudadanas seguirán contando con mi apoyo".


1 comentario:

  1. Somo un país bananero y será difícil salir de esta mediocridad.

    La gente se olvidará de esto y votará nuevamente por este sr., por Pizarro, por Novoa, por Girardi y toda esta tropa de sinverguenzas.

    gracias a este diario podremos seguir informándonos de estas irregularidades.

    Saludos y que tengan un espectacular 2016

    El Seguidor del Gurú

    ResponderBorrar