kradiario.cl

viernes, 11 de septiembre de 2015

SOCIEDAD-GAYS-MATRIMONIO-KRADIARIO

PRIMER MATRIMONIO GAY EN SANTIAGO, PERO EN EL CONSULADO BRITÁNICO

La embajada británica en Chile celebró el primer matrimonio gay en su Consulado, informaron fuentes de la sede diplomática, que desde 2014 se encuentra autorizada para llevar a cabo este tipo de uniones.
.
“Estoy encantado de oficiar nuestro primer matrimonio igualitario en el Consulado. El matrimonio igualitario en el Reino Unido es parte de un esfuerzo del Gobierno británico para promover el respeto, la tolerancia y equidad”, afirmó el cónsul general de la embajada en Santiago y quien ofició la unión, Mal Green.
.
La ceremonia, en la que contrajeron matrimonio un ciudadano británico y uno chileno, se realizó conforme a la responsabilidad de la embajada de prestar servicios consulares hacia los ciudadanos británicos residentes en Chile.
.
La Embajada Británica en Santiago fue autorizada para oficiar matrimonios entre parejas del mismo sexo como resultado de una orden legal emitida en 2014 en el Reino Unido.
.
Este mandato extiende el derecho al matrimonio igualitario a aquellos ciudadanos británicos que viven en el extranjero.
.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile accedió a que la embajada británica celebre matrimonios consulares de parejas del mismo sexo a nivel local bajo la ley británica, siempre que uno de los contrayentes sea de dicha nacionalidad.
.
Sin embargo, las uniones realizadas no serán válidas legalmente bajo la ley chilena.
.
El matrimonio igualitario fue introducido en Inglaterra y Gales en julio de 2013 y en Escocia en diciembre de 2014.
.
Si bien el matrimonio se realizó el pasado martes, la noticia fue difundida este jueves por petición de los contrayentes, precisó la embajada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario