viernes, 25 de septiembre de 2015

MAR PARA BOLIVIA
LA HAYA: LAS FRASES DE RAVINET QUE ESTREMECIERON LAS REDES SOCIALES

El ex DC y ex ministro de Defensa de Sebasián Piñera, Jaime Ravinet, originó controversia en los medios y en los círculos políticos chilenos y extranjeros al expresar una opinión extrema tras el fallo de la Corte de La Haya de ayer que anula la decisión del tribunal y también las demandas bolivianas por el mar.

Que Bolivia "venga a buscar el mar, aquí los esperamos" y "Chile debe darle un portazo de una vez por todas a La Haya", opinó el político retirado que hizo estallar las redes sociales.

"Si Bolivia se niega a conversar a cambio de intereses de Chile, pues que venga a buscar el mar, aquí los esperamos", dijo en un tono belicoso, en entrevistas a varios medios de comunicación, entre ellos CNN.

A juicio del ex democratacristiano, "Chile debe darle un portazo de una vez por todas a La Haya" y el Gobierno debería seguir la estrategia de "avisarle a Naciones Unidas y a La Haya que nos retiramos del juicio y que su fallo nos es inoponible".

Los dichos de Ravinet encontraron respuesta incluso de sus ex correligionarios, como el ex canciller DC Mariano Fernández, quien equiparó el comportamiento del colorín al de un "barra brava". "A lo mejor es una búsqueda de protagonismo, no lo sé. Conozco a Jaime, me sorprende porque siendo él abogado no debe decir una cosa como la que dijo", comentó Fernández en Radio Cooperativa.

Las polémicas declaraciones de Ravinet también tuvieron repercusión en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario