kradiario.cl

sábado, 12 de septiembre de 2015

DD.HH-POLITICA-KRADIARIO

GOBIERNO EVALÚA CERRAR PUNTA PEUCO Y TERMINAR CON PACTOS DE SILENCIO ENTRE MILITARES

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el gobierno está trabajando para poner fin a los pactos de silencio en torno a los delitos de violación a los Derechos Humanos y hacer justicia.
.
Igualmente se refirió a los cuestionamientos que se han realizado al penal de Punta Peuco, donde ex agentes de la dictadura cumplen condena por crímenes de violación a los derechos humanos. Se ha planteado que este recinto  tiene privilegios que no existen en otras cárceles del país y se pide su cierre.
.
El anuncio lo hizo este sábado en una ceremonia para recordar al periodista  José “Pepe” Carrasco Tapia,  a 29 años de su asesinato, ocurrido el  8 de septiembre de 1986 por agentes del CNI en represalia por la muerte de cinco escoltas de Augusto Pinochet, registrado un día antes.
.
Díaz aseguró que el recinto penitenciario cumple con las mismas medidas de seguridad que el resto de los otros penales del país y que el gobierno está evaluando un posible cierre. De ser así, será la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien lo informe. Al finalizar la ceremonia, las autoridades y familiares presentes colocaron claveles rojos en la zona donde fue encontrado el cuerpo del ex militante del MIR en 1986.
.
Además, desde el municipio de Huechuraba, informaron que pedirán cambiar el nombre de la calle y pasarela peatonal que está en el lugar para que estos lleven el nombre del periodista asesinado. El acto se realizó en avenida Vespucio Norte, al costado del Parque del Recuerdo.
.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro declaró en una entrevista que creía que la subsecretaría de Derechos Humanos se va a concretar antes que otros temas. “Yo creo que es más fácil avanzar en esa dirección que avanzar en medidas que terminen con la impunidad de los violadores de Derechos Humanos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario