kradiario.cl

miércoles, 1 de abril de 2015

TRAGEDIA-HELICÓPTERO DESAPARECIDO Y BALANCE-KRADIARIO

TRAGEDIA DEL NORTE: DESAPARECE HELICÓPTERO CON CUATRO OCUPANTES

YA SON 23 LOS MUERTOS Y 57 LOS DESAPARECIDOS

Fuentes de La Moneda informaron este miércoles que desde anoche se encuentra desaparecido un helicóptero privado contratado por Aguas Chañar, en la zona norte del país, con cuatro personas a bordo. El piloto de la aeronave es identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet, prima de la Presidenta Michelle Bachelet.
.
De acuerdo a los antecedentes, el helicóptero corresponde al modelo Bell 206, y perdió contacto con la torre de control  tras despegar desde el aeródromo Chamonte.

La tragedia
.
Mientras  tanto se mantendría el balance de víctimas entregado por la ONEMI que aumentó el número de fallecidos y desaparecidos en el norte de Chile, en el marco de la catástrofe registrada tras los fuertes temporales.
.
Las cifras son 23 muertos y 57 desaparecidos, ocho más que el informe anterior.
.
En el desglose de víctimas fatales, hay 7 en la comuna de Copiapó, 3 en  Diego de Almagro, 9 en Chañaral, 2 en Antofagasta, 1 en  Calama y 1 en  Vallenar.
.
Hay además  22.381 damnificados, de los cuales 4.095 se encuentran en condición de ‘albergados’ en alguno de los 32 establecimientos disponibles.
.
En cuanto a los servicios públicos, el servicio eléctrico se restableció en un 95% y en 80% el agua potable en Atacama, la región más afectada.

Jefatura militar del norte
.
En otro tema, el ministro de Defensa  Jorge Burgos comunicó hoy que el general Rafael Fuenzalida asumirá la jefatura del norte del país a partir de mañana.
.
“Reemplazará al teniente coronel Marcelo Urrutia, a quien aprovecho a nombre del gobierno de agradecer su importante labor desde el primer momento”, detalló Jorge Burgos.
.
“Se hacía necesario, a nuestro juicio, entregarle la jefatura de defensa, producto de la gran cantidad de  miembros del Ejército, a un brigadier general”, concluyó el ministro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario