kradiario.cl

miércoles, 28 de diciembre de 2011

VENTA DEL MEGA AL GRUPO BETHIA ENTRA EN TIERRA DERECHA

El gerente general de Cristalerías de Chile S.A. (Cristalchile), Cirilo Elton González, informó hoy como un "hecho esencial" a la Superintendencia de Valores y Seguros que su empresa suscribió una promesa de compraventa con el grupo Bethia por la totalidad de las acciones de Red Televisiva Megavisión S.A. (Mega) por el precio de 143,5 millones de dólares.

De acuerdo a la misiva, publicada en el sitio web del organismo público y dirigida al superintendente Fernando Coloma Correa, el gerente explica que, tras una sesión extraordinaria de directorio celebrada hoy miércoles, la filial de Cristalchile, Ciecsa, suscribió la promesa con Bethia -holding ligado a Liliana Solari y sus hijos- (Falabella) por el monto señalado, "más la caja disponible existente en Mega".

La nota explica que la transacción "se celebrará el 15 de marzo de 2012" y está sujeta "a la única condición suspensiva de que a dicha fecha se hayan obtenido las autorizaciones gubernamentales que en derecho correspondían para la transferencia de las acciones de Mega y, en particular, el informe previo favorable que establece el artículo 38, inciso segundo, de la Ley n°19.733".

Según explicó González, en el tercer punto, "una vez cerrada la transacción, se estima que Cristalchile reconocerá en sus estados financieros una utilidad aproximada, después de impuestos, de US$ 60.000.000".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario