kradiario.cl

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

En una volátil jornada, las bolsas de EE UU y Europa operaron con pérdidas pese a que el Tesoro italiano consiguió reducir prácticamente a la mitad el costo de financiación de las letras a seis meses respecto a la subasta de noviembre, y colocó 9.000 millones de euros al 3,25% frente al 6,5% de ese mes.

Hoy se publicó la Minuta de la reunión de Política Monetaria de diciembre, marcada por el tema de la estabilidad europea y la liquidez local. Se mantiene un escenario donde la incertidumbre ha creado expectación respecto a los efectos que tendrá en Chile. Con todo, la TPM permaneció en 5,25%, aunque el Banco Central se encuentra en una posición favorable para bajar tasas o utilizar instrumentos menos habituales.

Brasil acumuló entre enero y noviembre un superávit fiscal primario de 126.800 millones de reales (unos USS 68.135 millones), equivalente al 3,36% del PIB, según informó el Banco Central. Esa cifra supone el 99% de la meta trazada por el Gobierno para todo el año, y supera el superávit del 2,65% del PIB registrado en el mismo periodo del año pasado.

La producción industrial de Japón cayó 2,6% en noviembre, un descenso mucho mayor al 0,8% que esperaban los mercados luego de un alza de 2,2% en octubre. La causa de la baja sería una falta de suministros generada por las inundaciones en Tailandia, y la reducción de la demanda provocada por la crisis de deuda en Europa.
 
Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario