kradiario.cl

martes, 20 de diciembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

Hoy el Banco Central publicó su Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde se han corregido a la baja las proyecciones de crecimiento para 2011 y 2012 de 6,2% y un rango entre 3,75% y 4,75%, respectivamente. La demanda interna proyectada a 2012 se encuentra en 3,7%, bastante menor a las tasas de los últimos dos años que han estado sobre el 10%. Para diciembre se espera un 0,1% de inflación, cerrando el año con un acumulado de 3,9%, mientras que mirando al próximo año se estima un 2,7%.

El ritmo de construcción de viviendas en EE UU aumentó un 9,3% en noviembre y llegó a una tasa anualizada de 685.000 unidades, la más alta desde abril de 2010. Las viviendas multifamiliares encabezaron el crecimiento con un 32,2%.

La Unión Europea (UE) anunció que los países de la Zona Euro aportarán al Fondo Monetario Internacional (FMI) 150.000 millones de euros en préstamos bilaterales. Pese a la negativa del Reino Unido de participar en la línea de crédito, otros países como República Checa, Dinamarca, Polonia y Suecia sí tomarán parte.

En una medida sin precedentes, el Banco Central Europeo (BCE) prestará todo lo que le pida la banca europea en un plazo de tres años, una operación que pretende poner las bases para garantizar liquidez a largo plazo en la Zona Euro. Todos los bancos podrán recibir la liquidez que  necesiten a cambio de una tasa de interés que dependerá de la evolución de la tasa real, que actualmente está en el 1%.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario