kradiario.cl

lunes, 7 de noviembre de 2011

07-11-2011 - EDICIÓN SEMANAL Nº 88 - EMISIÓN DIARIA: 566 - AÑO 2

Violinista estadounidense Brian Lewis en Santiago

 
En el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, el conocido violinista de Austin, Texas, Brian Lewis, ofreció esta noche un concierto con obras de los compositores Jean-Martinon (Sonatine Nº 5),  Michael McLean (Suite for Violin and Piano), Aaron Copland (Hoe-down) y Andrea Makris (Scherzo para 4 Violines).  En el concierto participaron también el profesor y pianista Mario Alarcón y los violines Clemence LaBarrière, Marcelo Pérez y Héctor Marchant del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesor Lewis fue invitado a Chile por el instituto de la PUC para  ofrecer una serie de clases y conferencias y presentar el concierto que con gran éxito se realizó esta noche en la capital chilena.

KROHNE ARCHIV

Es un periódico sin fines de lucro editado por el periodista Walter Krohne con aportes de autores, escritores y analistas como Enrique Fernández, Pablo Icaza, Jessika Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Hugo Latorre Fuenzalida, Daniel Lillo, Giacomo Marasso, Felipe Portales, Gabriel Sanhueza Suárez, Wilson Tapia Villalobos y Milenka Soletic.


Estamos entregando diariamente, semana a semana , los grandes temas que debes conocer para estar bien informado.

(Emisiones sólo los días hábiles de lunes a viernes)

¿Qué ocurrió hoy en los mercados?:


El Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de Chile se aceleró en septiembre desde 4,6% a 5,7%, superando las expectativas de mercado que proyectaban un crecimiento de 5,2%. En octubre, el superávit comercial aumentó de USD 324 millones a USD 837 millones, casi 5% sobre el consenso.

En la Zona Euro, las ventas de retail cayeron 0,7% en septiembre, mientras el consenso de mercado estimaba una caída de 0,1%. De esta forma, en 12 meses se acumula una caída de 1,5% (el mes anterior se registró una caída de 1%).

Las acciones europeas cayeron el lunes tras una volátil sesión movida por las turbulencias políticas de Italia, ya que Berlusconi desafió una fuerte presión política para que renuncie y la inestabilidad provocó que los inversores se alejaran de los activos de mayor riesgo. El índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0,6%, tras caer casi un 2% durante la sesión.

El indicador líder de la economía japonesa cayó de 104,3 a 91,6 puntos, cuando las expectativas de mercado estimaban 91,9. En tanto, el indicador coincidente bajó de 107,6 a 88,9, mientras se estimaban 89 puntos.
Fuente Banco Santander

No hay comentarios.:

Publicar un comentario