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martes, 22 de noviembre de 2011

LAS EMPRESAS CHILENAS QUE LES DA LO MISMO ATENDER O NO LAS CONSULTAS TELEFÓNICAS DE SUS CLIENTES


El Servicio Nacional del Consumidor de Chile publicó una lista con las 25 empresas que menos reclamos responden de los usuarios, lo que se mide a tráves de una tasa de respuesta por cada 100 quejas recibidas.

Por sectores, considerando los reclamos realizados entre enero y septiembre de 2011, las inmobiliarias son las empresas más "desatentas" con sus clientes, al presentar una tasa de "no respuesta" del 68% de cada 100 llamados recibidos. Muy de cerca le siguen los gimnasios, los que de 100 llamados, no responden 67.

En la tercera posición por sectores se encuentran las compraventas de vehículos, que no responden 38 de 100 llamados.

Además de los sectores, el Sernac dio a conocer las 25 empresas chilenas con menor tasa de respuestas .

La firma Buses Linea Azul, lidera la lista según el Sernac, de 100 llamados no responde ninguno

A ésta la siguen Mercado Libre, la Unidad Coronaria Móvil, la inmobiliaria Monte Aconcagua S.A., el gimnasio Energy Fitness Club, la isapre Consalud, la Universidad del Mar (en todas sus sedes y campus), la constructora Santa Beatriz, Equifax (Dicom), y la aerolínea PAL Airlines.

El resto de las empresas que menos responden son: Caja de Compensación la Araucana, Lets Bonus, Isapre Cruz Blanca, Automotores Gildemeister mini motos italianas Keeway, JJ Importaciones, Gimnasio Pacific Fitness, Ktimbass Comercial Dimartti Mininas, Aseguradora Mapfre, Opticas GMO-Econópticas-Sun Planet, Pullman Bus Pullman JB Los Libertadores, Belsport, La Elegante, Sony Chile, Supermercados Tottus y Hewlett Packard Chile Comercial.

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