kradiario.cl

viernes, 18 de noviembre de 2011

CRISIS EUROPEA: ALEMANIA Y EL REINO UNIDO NO SE PONEN DE ACUERDO

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, a pesar de ser ambos conservadores,  no lograron superar hoy las diferencias que tienen respecto a la creación de una tasa europea a las transacciones financieras y una mayor unidad política y económica de Europa.

En una conferencia de prensa en Berlín, Cameron y Merkel admitieron que no lograron superar las diferencias que tienen respecto a la creación de una tasa europea a las transacciones financieras (TTS).

Mientras que Berlín propone su introducción, Londres, donde se encuentra la mayor plaza financiera del mundo, se opone por temor a que la medida lastre su sistema bancario y provoque una huída de empresas e inversionistas a mercados menos regulados. Cameron insistió en que el impuesto sólo funcionará si es global.

Los británicos no comparten tampoco la aspiración de Berlín de crear un gobierno económico europeo ni tampoco la propuesta de Merkel de reformar los tratados del bloque para mejorar la coordinación financiera.

“Alemania tiene sus intereses y también los tiene el Reino Unido”, dijo Cameron, que continuamente llamó a su anfitriona “Angela”. El jefe de gobierno británico reconoció que Londres y Berlín no coinciden en todos los aspectos pero comparten reivindicaciones básicas como una mayor competitividad y desregulación. Merkel destacó que ambos trabajarán para encontrar soluciones antes de la cumbre europea del 9 de diciembre. “Alemania y el Reino Unido se necesitan mutuamente en la Unión Europea”, declaró Merkel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario