kradiario.cl

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en EE UU cayó 0,1% en octubre, lo que situó la tasa de inflación en 3,5% durante 2011. La disminución se produjo debido a una fuerte caída del precio de la gasolina, que bajó 3,1% durante el mes pasado.

El índice de mercado inmobiliario NAHB, que mide la confianza de los constructores de casas de EE UU, subió tres puntos hasta llegar a 20 este mes, el nivel más alto desde mayo del 2010 (se esperaba 18). Una lectura por debajo de 50 indica que hay más constructores viendo buenas condiciones de ventas, y el índice no ha superado ese nivel desde abril del 2006.

Las acciones europeas cerraron ligeramente en alza, gracias al alivio en el mercado por los esfuerzos de Mario Monti para formar un gobierno tecnócrata en Italia, y al apoyo prometido al nuevo primer ministro griego por un partido de extrema derecha. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0,2%, después de caer en las dos sesiones previas.

En la Zona Euro, los precios aumentaron en octubre un 0,3%, lo que deja la inflación interanual en 3%, la misma tasa registrada en septiembre. En el conjunto de la UE, la inflación aumentó 0,4%, situando la tasa interanual en 3,4%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario