kradiario.cl

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia Nicolás Sarkozy creen que la caída de Italia significaría "inevitablemente" el final del euro, según afirmó hoy el Gobierno italiano mediante un comunicado sobre el contenido del Consejo de Ministros celebrado este viernes en Roma.

Las acciones europeas subieron tras una serie de seis sesiones consecutivas de caídas por un rebote técnico, impulsado por coberturas de compras cortas en una sesión de poco volumen. El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,89%, a 907,47 puntos.

Una nueva jornada de pérdidas sufrió hoy el precio del cobre, cerrando la semana con una caída acumulada de más de 5%. De esta manera, cerró su cotización transándose en US$3,26428 la libra en la bolsa de Metales de Londres, lo que representa una caída de 1,03% en comparación con el cierre de ayer.

El superávit presupuestario de Brasil subió en octubre frente al mismo período del año anterior, alcanzando 13.959 millones de reales (US$7.400 millones), pero las tasas de interés más altas dejaron al déficit nominal prácticamente plano en el mismo período.
 
Fuente: Banco Santander

No hay comentarios.:

Publicar un comentario