kradiario.cl

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS?

La Reserva Federal de EE UU (FED) anunció hoy, por medio de su Libro Beige, que la economía de su país ha crecido de ritmo lento a moderado en las últimas semanas. Las contrataciones de personal, además, han permanecido débiles durante ese período.

Los principales bancos centrales del mundo (EE UU, Europa, Reino Unido, Japón, Canadá y Suiza) decidieron actuar conjuntamente por segunda vez en poco más de dos meses rebajando los requisitos de reservas en dólares en 50pb, para inyectar mayor liquidez al sistema financiero. El anuncio repercutió positivamente en los mercados mundiales.

Por un cambio de metodología la clasificadora de riesgo Standard and Poor's anunció la rebaja de la nota de 37 bancos en el mundo, sin embargo a Santander se le mantuvo la nota de su casa matriz y se aumentó la clasificación de su subsidiaria en EE UU y de Santander Brasil.

El sector privado de EE UU creó 206.000 empleos en noviembre según informó la firma ADP, el mayor incremento de puestos desde diciembre de 2010, y casi el doble del ritmo mensual de crecimiento desde mayo pasado. Además, la firma señaló que han revisado al alza los datos correspondientes a octubre desde 110.000 a 130.000.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario