kradiario.cl

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TOME NOTA: EL "AGUA DE GRIFO" AUMENTA LA TENDENCIAS HOMOSEXUALES EN LA LOCALIDAD PERUANA DE HUARMEY


El alcalde de la localidad de Huarmey, en Perú, José Benítez (foto izquierda), advirtió a los habitantes de este pueblo que el agua del grifo puede convertirlos en homosexuales porque contiene altos niveles de estronio.

Según el edil,  "el estronio reduce las hormonas masculinas" de los habitantes de Huarmey que, a su juicio, corren el riesgo de ser como sus vecinos de la localidad de Tabalosos, de donde procede este agua, y en la que habitan 14.000 hombres gays, según la televisión peruana.

"Seremos como los de tabalosos, donde los porcentajes de homosexualidad están creciendo", dijo Benítez.

Estas declaraciones han provocado una reacción negativa de la comunidad científica. Según el decano del Colegio de Química Farmacéutica de Lima, Roberto Castro Rodríguez, rechazó las afirmaciones de Benítez, quien explicó que el estronio en grandes cantidadespuede provocar cáncer óseo, anemia y problemas cardiovasculares,  pero en ningún caso la homosexualidad, según publicó el diario online de EE UU The Huffington Post.

El portal recuerda que no es la primera vez que se escuchan declaraciones de este tipo entre los políticos sudamericanos. En abril de 2010, el presidente de Bolivia, Evo Morales, culpó a los transgénicos de la homosexualidad y la calvicie en Europa. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo entonces.

La ciudad de Huarmey, ubicada al norte 
Plaza de Armas de Huarney
de Lima,  es la capital de la provincia del mismo nombre. Huarmey también es una de las 20 provincias que pertenecen a la región Ancash. Es conocida como la ciudad de la cordialidad, por la característica acogedora de sus pobladores, sobre todo a sus visitantes.

Huarmey se destaca por poseer una gran variedad de playas que pueden competir con las mejores del país, bosques de piedras que forman distintas figuras y complejos arqueológicos. Tiene una población de 21.666 habitantes, de ellos 10.524 son mujeres y 11.142 son hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario