EMPRESAS
FALABELLA COMPRÓ CADENA MAESTRO EN PERÚ
Muy positiva fue la reacción del mercado a la expansión del
grupo Falabella en Perú tras comprar la cadena Maestro. En la Bolsa de Santiago
la acción del conglomerado anotó un alza de 1,83% hasta los $ 4.503 luego del
anuncio del acuerdode compra de Maestro
en casi US$ 492 millones.
.
El papel de la firma ligada a las familias Solari-Del Río
movieron $ 10.201 millones y fueron los más transados en la primera jornada
hábil tras el largo fin de semana de Fiestas Patrias.
.
Maestro inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente
30 tiendas, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias, con 182 mil m2 de
sala de venta. De las 30 ubicaciones, la mitad son propias y la otra mitad
arrendadas a terceros. Adicionalmente, la compañía es dueña de 119 mil m2 en
terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas.
.
Al cierre de 2013 la compañía registró ventas por $1.469
millones de soles (US$514 millones) y emplea a más de 4.000 personas.
Falabella anunció el día 17 que su filial Sodimac había adquirido el 100% de
las operaciones de la cadena peruana en
una operación que fue valorada en 1.404 millones de soles (unos US$ 492
millones).
.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de
Valores y Seguros (SVS), el holding informó además que citarán a junta de
accionistas para aprobar un aumento de capital por el equivalente en soles de
US$ 420 millones.
.
El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro
Solari, destacó que "esta operación es parte de nuestra estrategia de
crecimiento regional y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y
crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en Perú".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario