kradiario.cl

lunes, 22 de septiembre de 2014

EMPRESAS

FALABELLA COMPRÓ CADENA MAESTRO EN PERÚ

Muy positiva fue la reacción del mercado a la expansión del grupo Falabella en Perú tras comprar la cadena Maestro. En la Bolsa de Santiago la acción del conglomerado anotó un alza de 1,83% hasta los $ 4.503 luego del anuncio del acuerdode  compra de Maestro en casi US$ 492 millones.
.
El papel de la firma ligada a las familias Solari-Del Río movieron $ 10.201 millones y fueron los más transados en la primera jornada hábil tras el largo fin de semana de Fiestas Patrias.
.
Maestro inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias, con 182 mil m2 de sala de venta. De las 30 ubicaciones, la mitad son propias y la otra mitad arrendadas a terceros. Adicionalmente, la compañía es dueña de 119 mil m2 en terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas.
.
Al cierre de 2013 la compañía registró ventas por $1.469 millones de soles (US$514 millones) y emplea a más de 4.000 personas.

Falabella anunció el día 17 que  su filial Sodimac había adquirido el 100% de las operaciones de la cadena peruana  en una operación que fue valorada en 1.404 millones de soles (unos US$ 492 millones).
.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el holding informó además que citarán a junta de accionistas para aprobar un aumento de capital por el equivalente en soles de US$ 420 millones.
.
El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "esta operación es parte de nuestra estrategia de crecimiento regional y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en Perú".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario