ALEMANIA
EL COLOR ROSA CAUSA ALGUNOS PROBLEMAS EN LAS CUESTIONES DE TRÁNSITO EN PEQUEÑAS CIUDADES EUROPEAS
Por Milenka Krohne
Corresponsal de Kradiario en Alemania
Al parecer, los europeos tienen mucha simpatía por el color rosado, lo que se aprecia también entre algunas autoridades del tránsito en ciudades pequeñas o en ciertas aseguradoras de automóviles.
Por ejemplo, recientemente una compañía de seguros inglesa sugirió la construcción de carreteras especiales para mujeres de color rosado que corran en forma paralela a las actuales vías en uso.
Sin embargo, finalmente la idea no tuvo muy buena acogida cuando se supo que la compañía de seguros interesada en este singular proyecto tenía en su cartera de clientes a una gran mayoría de conductoras mujeres. Es decir, la empresa, al parecer sólo habría hecho la propuesta para satisfacer a sus clientas y no para disminuir el número de accidentes de tránsito causados por mujeres, como se explicó en un primer momento.
En otro caso, en la localidad holandesa deWijchen, ocurrió algo increíble. Una mañana los automovilistas que salieron a las calles vieron sorprendidos que algunas pequeñas "islas o rotondas" del tránsito vehicular estaban pintadas de color rosado. Todos, arrastrados por la sorpresa, iniciaron de inmediato las consultas respectivas, publicaron algunos medios.
¿Qué había pasado?
Los funcionarios de la dirección del tránsito de la municipalidad simplemente se habían equivocado, ya que en vez de pintarlas de gris, como se señala en las disposiciones oficiales les entregaron a los pintores números equivocados de la pintura que correspondían a un color totalmente distinto al requerido.
El error se corrigió casi de inmediato, lo que lamentaron los pobladores de Wijchen porque el color rosado se veía bonito, curioso y pintoresco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario