kradiario.cl

martes, 3 de junio de 2014

3-6-2014-KRADIARIO-Nº900 
IGNACIO WALKER SORPRENDIÓ HOY AL DECIR QUE ESTÁ ABIERTO A DEBATIR SOBRE LA ADOPCIÓN POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sorprendió hoy en una entrevista con Radio Oasis al decir que estaba abierto a debatir la adopción por parte de parejas homosexuales, tras las declaraciones del último fin de semana de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortíz, quien sostuvo en La Tercera que la nueva Ley de Adopción en Chile debe incluir a las familias conformadas por parejas del mismo sexo. "Es un tema que hay que discutir", declaró el timonel falangista.

Ortiz señaló que “la familia tradicional, de mamá, papá y dos niños, ya es algo del pasado. No es la única. Hay más. Y todos vivimos juntos en el mismo país. Hay niños que son hijos de madres solteras que tienen muchos problemas. Y para qué decir los hijos de papás homosexuales. Ellos simplemente no existen”, dijo la especialista en temas de infancia y políticas públicas.
.
"La funcionaria señaló que una de las grandes tareas del Consejo es crear la Ley de Garantías de Derecho del Niño. Chile firmó en 1990 la convención que reconoce los derechos de los niños, es decir, de todos aquellos con menos de 18 años. Pero el marco legal es escaso. No podemos seguir hablando de ‘protección’. Eso es llegar después, sólo a solucionar problemas. Hay que crear un marco legal concreto, que no existe, que garantice los derechos de los niños en educación, en salud, en recreación y en todo lo demás. Hoy existe sólo de una manera general", dijo.

Ortiz indicó que "la ley macro es una ley integral de derechos, que será una indicación sustitutiva a la Ley de Protección que actualmente está en el Congreso, pero que no está a la altura de la Convención. Esperamos presentarla en noviembre próximo ante el Congreso. Sabemos que requerirá de un gran consenso social, porque nos preocupa mucho que aún haya niños de segunda, tercera y cuarta categoría".

"Los hijos de inmigrantes, cuyos padres son ilegales o tienen los papeles en trámite. Ellos no son atendidos en el sistema de salud y no pueden estudiar. Sobran injusticias inconcebibles de este tipo. La Ley de Adopción debe considerar a todas las diferentes familias que hay en Chile, también a las homosexuales", declaró Ortiz.

El líder democristiano dijo que  su partido, como principal fuerza política de la Nueva Mayoría y la segunda fuerza política del país, es el único partido que puede dialogar con Renovación Nacional y el Partido Comunista” sobre todos los temas, también en torno a la nueva Ley de Adopción.
.
“Obviamente que eso es para utilizarlo. Utilizarlo para el bien de Chile", sostuvo. La Democracia Cristiana siempre ha jugado y está llamada a jugar un rol articulador de la política; un rol articulador de los grandes acuerdos. Y en ese sentido, la presencia de un centro robusto, articulador como la DC, dialogando con todo el mundo, buscando acuerdos, ciertamente que es una necesidad para el país”, sostuvo Walker en Radio Oasis.

“Una buena Ley de Adopción es una ley que consagra la voluntad de acogida. Hay tantas parejas que tienen la generosidad de recibir a un niño o una niña”, reparó Walker, haciendo énfasis en que la DC está abierta a ese debate: “Lo que nos interesa es el bien del niño y la niña. Eso es lo que dice el moderno derecho de menores y familia, que yo, por lo menos, comparto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario