HIJO DEL PRESIDENTE DE RN CARLOS LARRAÍN IRÁ A JUICIO ORAL
El Ministerio Público llevará a juicio oral a Martín Larraín, hijo del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, por su presunta responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en relación al atropello que protagonizó en septiembre y que terminó con la vida de Hernán Canales.
Esto, luego que este miércoles comunicara el cierre de las indagatorias tras seis meses de diligencias tendientes a esclarecer el hecho ocurrido la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en un camino rural en las cercanías de Curanipe, en la región del Maule.
El atropello |
Un día después del atropello, Martín Larraín -quien confirmó haber bebido alcohol antes y después del accidente- fue detenido por la policía cuando intentaba viajar a Santiago.
El joven fue formalizado en primera instancia por cuasidelito de homicidio, calificación que luego fue sustituida por el ilícito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
También se le atribuyó el ilícito contemplado en la Ley de Tránsito y que tiene relación con el hecho de huir sin prestar ayuda ni dar aviso a la policía.
A sus acompañantes, en tanto, se les atribuyó el delito de obstrucción a la investigación luego que intentaran cambiar la versión de lo ocurrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario