19-3-2014-KRADIARIO-Nº889
CORREOS DE CHILE SIGUE SIENDO UNA EMPRESA INOPERANTE
KRADIARIO LO HA DENUNCIADO YA UNAS CIEN VECES
Una serie de retrasos en la entrega de encomiendas ha
provocado que un grupo de usuarios se organicen en redes sociales y reclamen en
contra de lo que califican como un pésimo servicio de Correos de Chile.
Tras el paro del 22 de agosto pasado, que se extendió
por casi un mes, cientos de paquetes llegaron meses después de lo programado a
destino, generando el enojo de quienes debían recibir sus encargos, la mayoría
de ellos desde fuera de Chile. Otros simplemente no llegaron. KRADIARIO perdió en dicho período al menos unas treinta cartas procedentes de Europa, especialmente de Alemania.
Entre los casos está lo ocurrido con Fabiola Herrera,
quien compró libros en un sitio en inglés entre los meses de junio y agosto,
sin embargo hasta el día de hoy aún no le llegan.
“Cada vez que los he llamado me dan una respuesta
distinta. Los envíos salen sin un número detracking (rastreo), por
lo que se lavan las manos cuando no te llegan. En ese sitio de internet he
comprado muchas veces y no había tenido problemas antes, sólo con estos libros
que jamás me llegaron”, contó Herrera al diario El Mercurio.
Algo similar es lo que sucede con Esteban Ramos, quien
compró $90 mil en repuestos desde China, a comienzos de febrero. Tras confirmar
con el número de seguimiento que el 10 del mismo mes arribó su paquete al país,
específicamente al Centro Tecnológico Postal de Correos Chile en Quilicura,
decidió informarse para saber cuándo recibiría lo encargado, pero hasta hoy no
recibe una respuesta satisfactoria.
“Todos los días llamo a estas oficinas y no me saben
dar una respuesta. Sólo me dicen que tengo que cambiarle un e-mail al analista
y esta persona nunca contesta (…) Lo que pasa aquí es algo insólito, o sea los
repuestos viajaron por todo el mundo, llegaron acá y se perdieron”, detalló
Ramos.
Con grupos en facebook y más de 80 denuncias en reclamos.cl, la empresa
acumula la molestia de sus usuarios que se quedan con manos atadas ante la
escasa respuesta de la empresa.
Consultados por el matutino, Correos de Chile se negó
a dar respuesta a los tiempos máximos de espera, y sólo aseguraron que hacen
“todos los esfuerzos posibles” para entregan en mínimo tiempo las cajas con y
sin seguimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario