6-11-13-KRADIARIO-877
BLOCKBUSTER CIERRA EN EL MUNDO, TAMBIÉN EN CHILE
La casa matriz de Blockbuster, Dish, anunció hoy
miércoles que cerrará sus últimas tiendas Blockbuster en Estados Unidos para
fines de enero de 2014, luego de ceder y rendirse ante la instantaneidad de la
visualización de películas online.
El cierre de uno de los mayores distribuidores de
películas en arriendo, que se convirtió en referente mundial en los noventa,
cerrará más de 300 locales, así como los centros de distribución de la empresa.
"Esta no fue una decisión fácil, pero la demanda
de los consumidores está claramente pasando hacia la distribución digital de
entretenimiento en video", dijo en un comunicado el presidente y CEO de
Dish, Joseph Clayton.
El servicio de envíos de DVD por correo llamado "Blockbuster by Mail", será suspendido a
mediados de diciembre y sólo las tiendas bajo licencia o franquicia en EE.UU. y el resto del mundo
permanecerán abiertas.
La empresa fue creada en 1985 por el holandés Wayne
Huizenga y logró tener más de 4.000 tiendas en Estados Unidos. Vendió además,
más de 5 millones de dólares anuales en Dallas, Texas en Estados Unidos, lugar
donde nació el negocio y se extendió a más de 13 países.
En Chile
El panorama de la empresa en Chile no es distinto. A
fines de octubre de este año la cadena ya no tenía más de 11 sucursales en todo
el país y comenzó a reducir sus operaciones. Cerraron los locales de
Concepción, San Pedro de la Paz y La Serena, con un proceso que incluyó la
liquidación de su stock.
Hoy, según consigna el diario El Mercurio, permanecen abierto los locales de Alto Las Condes y La Dehesa, aunque se espera
cierren durante este año.
Blockbuster quedará en el olvido y en el recuerdo de
muchos amantes de las películas en VHS, formato que junto a otros fue
extinguido por las tecnologías, los formatos digitales y el fácil acceso al
séptimo arte, comenta el matutino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario