kradiario.cl

martes, 5 de marzo de 2013

VOLVER A LA REALIDAD
.
Por Jessika Krohne
www.psicologiaglobal.cl


Que agradable son la época estival y los meses de verano en Chile. Todo es más relajado, las calles santiaguinas están prácticamente vacías, el tiempo es espectacular, lo que permite compartir con amigos en un happy hour, after office o en las terrazas de las casas hasta altas horas de la noche y muchísimas personas están de vacaciones. Así,  en los lugares de trabajo también la vida transcurre más relajada y muchos jefes están de vacaciones, por lo que algunos se pueden dar el lujo de llegar más tarde al trabajo o abandonarlo más temprano.

Pero todo tiene un fin en la vida y esta época relajada de vacaciones también.

¿Cómo retomar la rutina diaria, la vuelta al trabajo y al colegio, después de haber vivido unas semanas tan idílicas con la familia y los seres queridos más cercanos sin que se afecte nuestra salud mental?

Después de los días de relajo y desconectado del mundo laboral, uno aterriza a una capital estresada, un tráfico más pesado que en el resto de los años, ya que muchos arreglos de calles programadas durante el verano, aún no han concluido, los supermercados y centros comerciales se encuentran repletos, donde la gente compra todos los útiles escolares que detallan las listas de los colegios, como también los informes respectivos.

A eso se suma el terrible mes de marzo, donde los gastos aumentan considerablemente y muchas familias gastan en promedio 30% más que en los otros meses del año.

¿Cómo retomar esta rutina sin angustiarse, sentir ansiedad o estrés frente a todas las cosas que hay que cumplir en este mes de marzo y todas las labores que nos vienen por delante?

Para bajar las tensiones, siempre es esencial dejarse un espacio en la semana para descansar y poder continuar juntándose con amigos o ir al cine por ejemplo, para que la semana laboral se haga más agradable.

También se hace mucho más llevadero iniciar los meses que vienen, planificando algunos días de vacaciones a mediados de año o programar un fin de semana largo para salir con la familia. Los planes y proyectos ayudan mucho a bajar la angustia.

Otro consejo importante, es empezar de a poco con las exigencias que nos pone la vida diaria, para evitar el estrés. Es necesario hacerse una lista con todas las cosas que hay que hacer para sentir que se está avanzando.

Colocarse objetivos y metas para este año, también ayuda para percibir los logros y sentirse satisfechos cuando los objetivos se hayan cumplido.

1 comentario:

  1. Psicóloga Clínica compartió tu enlace: "Volver a la realidad después de dos meses de tranquilidad!!!...
    Fecha: Tue, 5 Mar 2013 07:10:21 -0800
    Para: Walter Krohne



    facebook
    Psicóloga Clínica compartió tu enlace: "Volver a la realidad después de dos meses de tranquilidad!!!!!!"


    Ver compartir





    Este mensaje se envió a walterk@vtr.net. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
    Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303


    ResponderBorrar