La Reserva Federal de EE UU (Fed) mantuvo su tasa de interés en un rango entre 0 y 0,25%, tal como se esperaba, y afirmó que la economía ha estado creciendo de forma moderada y con un mercado laboral en mejores condiciones. Respecto a la inflación, las expectativas se mantendrían estables a largo plazo.
Las ventas minoristas en EE UU registraron en febrero su mayor alza en cinco meses, debido a que los consumidores se volcaron a comprar vehículos motorizados y un amplio conjunto de bienes, incluso cuando tuvieron que pagar más por la gasolina. Las ventas totales se incrementaron 1,1%, tras un aumento revisado al alza de 0,6% en enero.
El índice Zew que mide la confianza de los inversionistas alemanes continuó creciendo en marzo hasta ubicarse en su nivel más alto desde junio de 2010, registrando un aumento de 16,9 puntos para llegar a las 22,3 unidades. En Europa, las ganancias de algunos mercados superaban el 2% gracias al positivo dato.
Las bolsas estadounidenses operaron al alza y se ubicaron en máximos desde fines de 2007, gracias al aumento mayor al esperado de las ventas minoristas, y por la disminución de las tensiones en la Zona Euro. A mediodía el índice Dow Jones anotaba una ganancia de 0,81% y se ubicó en los 13.065 puntos, su nivel más alto desde el 31 de diciembre de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario