Elías Navarrete Órdenes, de 45 años, residente en Cañete, ciudad del Biobío, es el primer chileno en perder su licencia de conducir de acuerdo a la nueva Ley de Alcohol al volante Tolerancia Cero que entró en vigor hace sólo una semana, informó hoy la prensa escrita en Santiago.
Navarrete fue detenido el martes, cerca de las 23 horas, cuando manejaba en completo estado de ebriedad una camioneta por la calle José Miguel Carrera, en la población Los Canelos, de Cañete. Como ya anotaba dos condenas por el mismo delito, en los años 2008 y 2010, el tribunal de Garantía le suspendió la licencia a perpetuidad.
El condenado fue denunciado a Carabineros por vecinos del lugar tras ver que manejaba en pésimas condiciones. Los carabineros verificaron que Navarrete se encontraba totalmente ebrio, situación que fue ratificada por el informe médico del hospital local.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales Palacios, informó que tras dos condenas similares el infractor fue llevado a juicio simplificado y el tribunal resolvió suspenderle la licencia de conducir de por vida.
“La nueva Ley de Tránsito, en su artículo 196, señala que quien sea sorprendido por tercera vez manejando en estado de ebriedad recibirá la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica”, señaló el fiscal Luis Morales.
Junto con esta dura sanción, el imputado deberá cancelar una multa de 2 UTM (unos $ 80.000 o US$ 166) y cumplir reclusión nocturna por 61 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario