kradiario.cl

miércoles, 28 de marzo de 2012

LULA SE SANÓ DEL CÁNCER QUE LE AFECTÓ Y VUELVE A LA POLÍTICA

Foto del Instituto Ciudadanía
del ex Presidente tomada de la web
 (http://www.institutolula.org).


El ex Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de 66 años de edad, anunció hoy su regreso a la vida política tras recibir la noticia de que el cáncer de laringe que le fue diagnosticado hace cinco meses ha tenido una remisión completa.

“Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás, y la de aquellos que sueñan con llegar a la clase media”, dijo Lula, que gobernó Brasil de 2003 a 2010, en un mensaje de video grabado.

Lula fue sometido hoy miércoles a exámenes de resonancia nuclear magnética y a una laringoscopía que mostraron “la ausencia de tumor visible”, sostuvo el hospital Sirio-Libanés, que atiende a Lula, en un comunicado.

Los exámenes señalan “apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como podía esperarse”, añadió el hospital.

“Hoy recibí la noticia más importante que un ser humano puede recibir después de cinco meses de hacer un tratamiento contra el cáncer. Recibí la noticia de que conseguimos vencer al cáncer. Y me gustaría en este momento agradecer a Dios, porque sin él posiblemente esto no habría ocurrido”, afirmó Lula en el mensaje, difundido por el Instituto Ciudadanía en su sitio web (http://www.institutolula.org/).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario