kradiario.cl
miércoles, 16 de junio de 2010
Nota curiosa: Quería matar a Osama bin Laden para morir como héroe
Un enfermo terminal estadounidense quería realizar un acto patriótico antes de morir y pensó en asesinar a Osama bin Laden para vengar los atentados del 11 de septiembre de 2001 registrados en Nueva York, supuestamente ordenados por este líder musulmán, pero sus planes fueron frustrados por la policía paquistaní que lo detuvo cerca de la frontera con Afganistán.
El hombre, un trabajador de la construcción, fue identificado como Gary Brooks Faulkner, de 50 años de edad. Había llegado días antes a la capital de Pakistán, Islamabad, desde donde se trasladó al distrito paquistaní de Chitral para pasar luego a la provincia vecina afgana Nuristán. Aseguró que allí encontraría a Bin Laden para decapitarlo porque “éste era un permanente peligro para EE UU”. Este era su séptimo viaje a Afganistán por el mismo motivo.
“Estaba obedeciendo las órdenes que Diosle dio en un sueño para vengar los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y otros edificios estadounidenses”, declaró a la policía paquistaní.
Su hermano en Denver, EE UU, Scott Faulkner, declaró que Gary quería apasionadamente capturar al jefe de la red terrorista de Al Qaeda, para lo cual había viajado varias veces al país asiático. Aprendió un poco el idioma local y se dejó crecer barba “para pasar desapercibido”. Así, como civil barbudo, tenía esperanzas de ubicar a Bin Laden después que las fuerzas armadas estadounidenses no han podido encontrar al líder musulman cuando ya se cumplen casi diez años del atentado.
Al ser detenido etaba equipado con lentes de visión nocturna, una daga, una pistola y hasta una espada de un metro de largo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario