La Casa Blanca le ha exigido a los museos que ajusten cualquier contenido que se considere problemático en cuanto a “tono, encuadre histórico y alineación con los ideales estadounidenses”.
El presidente Donald Trump acusó este martes a la Institución de enfocarse demasiado en “lo mala que fue la esclavitud” y no lo suficiente en la “genialidad” de Estados Unidos, mientras su gobierno lleva a cabo una amplia revisión del contenido de las exposiciones de sus museos.
“El Smithsonian está FUERA DE CONTROL, donde todo lo que se discute es lo horrible que es nuestro país, lo mala que fue la esclavitud y lo poco exitosos que han sido los oprimidos. Nada sobre el éxito, nada sobre la genialidad, nada sobre el futuro”, dijo Trump en una publicación en las redes sociales.
Trump hizo estos comentarios una semana después de que la Casa Blanca comunicara al Smithsonian que se exigiría a sus museos que ajustaran, en un plazo de 120 días, cualquier contenido que el gobierno considerara problemático en cuanto a “tono, encuadre histórico y alineación con los ideales estadounidenses”.
En conjunto, la revisión del gobierno y la publicación de
Trump del martes fueron el ejemplo más reciente de cómo Trump intenta imponer su voluntad a una institución cultural y minimizar las experiencias y la historia de la población negra en Estados Unidos.
El Presidente chileno Gabriel Boric criticó la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de "revisar los museos del Instituto Smithsonian, considerados entre los mejores del mundo, y advirtió que "la democracia en EE.UU. está siendo socavada día a día".
"¿Se imaginan si en Chile el Gobierno comenzara a delimitar qué se puede y qué no se puede exhibir en los museos? Sería absolutamente inaceptable y un escándalo gigante. Y es bueno que así sea. Pero eso es justamente lo que está haciendo el Gobierno del presidente Trump en Estados Unidos", escribió Boric en sus redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario